Una isla del Pacífico se enfrenta a su primer brote de COVID-19
Autoridades sanitarias han informado que los centros de cuarentena están saturados ante el alza de casos y estiman imponer el autoaislamiento de los infectados en casa.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El Estado insular de Nauru, en el Océano Pacífico, está luchando contra su primer brote de COVID-19, informó este martes 21 de junio la radio neozelandesa RNZ.
Hasta el momento, 337 personas han dado positivo por COVID-19 en el país, según autoridades sanitarias.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Joanna Olsson, directora de la oficina de información del Gobierno, informó que solo se han registrado otros 13 casos de coronavirus en la frontera del país e indicó que los infectados fueron puestos en cuarentena y ya se recuperaron.
Los tres primeros casos de la infección en Nauru se detectaron el 17 de junio de este año. Trascendió, además, que todos los centros de cuarentena del país están saturados, y que las autoridades esperan imponer el autoaislamiento de los infectados en casa.
Alrededor del 98% de la población nauruana está vacunada contra el coronavirus. El país cerró los lavaderos de automóviles para evitar que el virus, que causó una pandemia hace dos años, pero que no afectó a Nauru en ese momento, se propague a través del contacto entre las personas, reseña Sputnik.
Los ambulantes y los quioscos pueden vender alimentos en la calle, pero se instó a la gente a llevar mascarillas, guantes y a mantener una distancia social de al menos 1,5 metros.
















