Mundo

Hartos del confinamiento por la COVID-19 muchos ciudadanos planean emigrar de China

Muchos pobladores quieren abandonar el país asiático, que fue considerado como una economía muy estable, pero que las restricciones anticovid la han convertido en un entorno imprevisible.

Población china cansada del confinamiento por la COVID-19 planea emigrar. Foto: AFP.
Población china cansada del confinamiento por la COVID-19 planea emigrar. Foto: AFP.

El confinamiento impuesto hace meses en la ciudad de Shanghái, al este de China, ha conmocionado a la población por su duración y por las dificultades de acceso a la comida. Las fuertes medidas de restricción han provocado que muchos ciudadanos estén en busca de emigrar de China, reportaron medios internacionales.

Tras varios meses de confinamiento en la ciudad en mención, un empresario chino, de nombre Alan Li, perdió la esperanza de un retorno a la normalidad, decidiendo vender su empresa y comprar un pasaje solo de ida hacia Hungría.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Tuvimos muchas pérdidas este año”, contó Li a AFP bajo una identidad falsa, ya que desea permanecer en el anonimato.

“En el extranjero todo es más estable”, afirma Li, criticando las estrictas restricciones impuestas en su país para contener la COVID-19, que afectan sus negocios, perturban la educación de su hijo y aíslan a su país. Él, al igual que otros de sus compatriotas, han tomado la difícil decisión de emigrar.

Para él, Hungría es el lugar ideal para volver a fundar su empresa y permitirle a su hijo de 13 años acceder a una buena escuela internacional.

El ejecutivo también contó que tuvo que usar sus propios ahorros para pagarles a sus trabajadores durante la temporada de confinamiento. “¿Cómo haríamos si esto se reproduce el próximo invierno?”, planteó.

Ahora, muchos pobladores quieren abandonar el país asiático, que fue considerado como una economía muy estable, pero que las restricciones anticovid la han convertido en un entorno imprevisible. Un ejemplo de ello es el aplazamiento de muchos exámenes escolares, específicamente la prueba que es indispensable para entrar en las universidades en Estados Unidos.

El consultor chino especializado en inmigración, Guo Shize, dijo a AFP que su agencia registró una explosión de demanda desde marzo, y que el número de clientes de Shanghái se multiplicó por tres.

En concreto, los chinos pueden salir para realizar estudios en una universidad o para desempeñar un trabajo, pero no para hacer turismo.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 7 de diciembre de 2025

El discurso abusivo del régimen

Heduardicidio de hoy domingo 7 de noviembre de 2025

Mundo

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla