Pareja confiesa que abusó física y sexualmente de su bebé de solo 7 semanas de nacida
Las autoridades estadounidenses fueron alertadas después de que la bebé fue recibida en un hospital con lesiones. La pareja, ambos de 26 años, fue arrestada tras una investigación policial.
Una pareja, residente en el estado de Idaho, al noreste de Estados Unidos, que fue acusada de abusar física y sexualmente a su bebé cuando tenía solo siete semanas de nacida, se declaró culpable esta semana, informaron las autoridades policiales.
Se trata de Nicholas Branson y Hailey Harris, ambos de 26 años, quienes aceptaron los cargos de lesiones de un menor y penetración sexual forzada, según recogió la cadena Univisión.
De acuerdo al fiscal del condado de Kootenai, la bebé sufrió alrededor de 14 fracturas, lesiones internas y traumatismos genitales.
Branson, el padre de la menor, se declaró culpable de ambos delitos graves a comienzos de esta semana. En diálogo con la Policía, admitió haber herido y violado a la bebé. Por su lado, Harris, la madre, admitió un cargo de delito grave de lesiones contra su bebé a fines de marzo de 2022.
En diciembre del año pasado, los agentes del condado de Kootenai respondieron al hospital Kootenai Health, después de recibir informes del personal médico de que una bebé tenía lesiones “traumáticas” que eran “significativas y críticas”, así como consistentes con abuso sexual, según documentos judiciales citados por la cadena local KHQ.
De acuerdo a los informes, los médicos hallaron evidencia de múltiples lesiones en ambas piernas, probablemente causadas por “agarrar y torcer con fuerza” las extremidades de la bebé. Además, sufrió numerosas fracturas de costillas, así como daños en el hígado por un traumatismo contundente en el abdomen.
Entre la evidencia encontrada por las autoridades, se encuentra mensajes de texto incriminatorios entre la pareja.
Los padres fueron detenidos un mes después, luego de una investigación de las autoridades. Harris actualmente está arrestada con una fianza de 100.000 dólares y Branson se encuentra en la misma situación, pero con una caución de 250.000 dólares.
Branson debe someterse a una evaluación psicosexual antes de su audiencia de condena, que actualmente está programada para el 24 de agosto del 2022. Mientras que la de Harris está programada para el próximo 22 de junio, detalló el portal KREM, afiliada local de CBS.
Se desconoce la condición actual de la víctima, pero la Policía confirmó en enero pasado que la niña ya estaba fuera de peligro.