Mundo

Incautan juguetes y ropa con colores del arcoíris en Arabia Saudita porque “fomentan la homosexualidad”

Radical decisión. Hace algunos meses incluso habían censurado la película “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, al considerar que contenía referencias homosexuales.

Arabia Saudita establece multas para establecimientos que vendan productos color arcoíris. (Foto: Twitter)
Arabia Saudita establece multas para establecimientos que vendan productos color arcoíris. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Arabia Saudita anunció que los productos infantiles como juguetes o ropa que lleven arcoíris no se podrán vender debido a que “contradicen la fe islámica y la moral pública” y que, supuestamente, promueven “colores homosexuales” entre la juventud.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio publicó un video vía Twitter en el que se ve a dos funcionarios caminando por el centro comercial Riad mientras incautan juguetes con los colores del arcoíris, aduciendo que portan simbología que “llama a la desviación”.

En las imágenes se pueden ver cepillos para el pelo, sombreros, estuches para lapiceros, bolsos y diversos juguetes entre los productos confiscados.

Derechos humanos en Arabia Saudita

En la interpretación más radical de la ley islámica, las relaciones homosexuales se castigan con muerte o flagelación, además de aquellas conductas que infrinjan el “orden público, los valores religiosos, o la moral pública”.

Cabe señalar que en abril el gobierno ya había censurado la película de Marvel “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, al considerar que contenía referencias homosexuales. Asimismo, Emiratos Árabes Unidos, país vecino, anunció que la película de “Pixar Lightyear” no podría ser estrenada en las salas de cine del país porque contenía una escena en la que dos personas del mismo sexo se dan un beso.