Mundo

Jóvenes descuartizaron una gallina en una actividad cultural de la escuela

Una docente de una escuela ubicada en Argentina enfatizó que el uso de la fuerza desmedida no estaba planteado para la actividad.

El Ministerio de Educación de Argentina realizará una jornada “para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema”. Foto: composición/AFP/Twitter
El Ministerio de Educación de Argentina realizará una jornada “para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema”. Foto: composición/AFP/Twitter

Un grupo de estudiantes conmemoraba la fiesta tradicional en Argentina por el 25 de mayo de 1810 (Día de la Revolución de Mayo). Sin embargo, toda la actividad se tornó violenta cuando en una actividad cultural decidieron descuartizar a una gallina.

“No fue divertido ni gracioso”, dijo una de las profesoras del plantel sobre lo ocurrido.

El propósito de la actividad era atrapar el animal. Una alumna soltó a la gallina y los demás se abalanzaron sobre esta, que quedó descuartizaba pero con vida.

Minutos después, el animal murió en la actividad en la que también participaba un profesor del centro educativo.

Otra docente afirmó a un medio local que jamás “se planificó el uso de la fuerza desmedida”. Agregó que “a la gallina no se la tiró a la basura: se la enterró como corresponde”.

Para la actividad se acostumbraba a disfrazar a una persona de animal, pero en esta ocasión quisieron usar un animal real que tuvo un fatal desenlace.

El Ministerio de Educación de Argentina precisó que se realizará una jornada “para concientizar a los alumnos y docentes sobre el tema”, reseñó el portal de TN.