Mundo

Tenista ucraniana lamenta que “solo 4 o 5” colegas le hayan preguntado por la guerra en su país

“No escucho muchas palabras de apoyo hacia mi país”, dijo la tenista ucraniana Lesia Tsurenko luego de perder en la primera ronda del Roland Garros.

Tenista Lesia Tsurenko lamenta el poco interés que ha generado la guerra en Ucrania entre las figuras mundiales de ese deporte. Foto: composición/ AFP
Tenista Lesia Tsurenko lamenta el poco interés que ha generado la guerra en Ucrania entre las figuras mundiales de ese deporte. Foto: composición/ AFP

La tenista ucraniana Lesia Tsurenko lamentó, este lunes 23 de mayo, el escaso interés de sus compañeros de profesión por la guerra en su país: “solo cuatro o cinco” le han preguntado por el conflicto iniciado por Rusia hace tres meses.

“No escucho muchas palabras de apoyo hacia mi país y es duro estar con gente que no parece comprender” la situación, criticó la tenista (32) en una emotiva conferencia de prensa tras perder en primera ronda contra la polaca Iga Swiatek (número 1 del mundo) por 6-2 y 6-0.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Las dos jugadoras llevaron un brazalete con los colores de la bandera de Ucrania durante su partido celebrado en la Philippe Chatrier.

“Soy ucraniana y hay una guerra en mi país. Creo que solo cuatro o cinco jugadores me han preguntado por ello”, lamentó.

Los tenistas rusos y bielorrusos están autorizados a competir en los circuitos ATP y WTA, pero sin representar a su país y bajo bandera neutra.

Solo Wimbledon decidió excluir a los tenistas de estas dos nacionalidades, por lo que obtuvo como respuesta de la ATP y de la WTA la retirada de los puntos que reparte el torneo londinense.

“Pienso que, cuando no es tu país, no te das cuenta realmente de lo terrible que es”, añadió la veterana Tsurenko, que aseguró “odiar toda la propaganda rusa hacia Ucrania”.

“Siento rabia de todas las mentiras que se dicen de mi país y eso me duele. Quiero que todo el mundo sepa que Ucrania es una lindo país con gente maravillosa”, afirmó.

Del mismo modo, reclamó: “Me gustaría que más jugadores top apoyaran más y mostrasen más comprensión hacia lo que está ocurriendo”.

Tsurenko, que llegó a estar entre las 25 mejores raquetas del planeta —ocupa actualmente la plaza 119 del ranking—, admitió también que lo que está sucediendo en su país le está afectando a sus resultados.

“Trato de que no sea así e intento no presionarme, solo jugar, pero muchos días piensas que qué más da ganar o perder. No es lo que verdaderamente importa”, explicó la tenista, que se ha instalado en Italia, ya que ha abandonado su ciudad natal de Kiev cuando estalló el conflicto.

Lo más visto
Lo último
Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS
Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate