Papa Francisco: “La iglesia no rechaza a los homosexuales, las personas de la Iglesia sí”
A través de una carta, el sumo pontífice respondió las preguntas del sacerdote James Martin, activista por la comunidad LGTBIQ+ que es católica.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

La Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen “personas de la Iglesia”, dice el papa Francisco en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita y activista estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBIQ+ y sus familias.
“Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, escribe el pontífice en su breve respuesta, publicada hoy en el medio Outreach, junto a las preguntas del padre Martin: “¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?”, “¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia?”, y “¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?”.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Respecto a tus preguntas, se me ocurre una respuesta muy sencilla”, comienza respondiendo el líder de la Iglesia Católica en una carta manuscrita al español, en lo que culminó siendo una minientrevista para el medio estadounidense. “‘El estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios”, señaló Francisco, a lo que añadió que le gustaría que las personas que forman parte de la Comunidad LGTBIQ+ lean el libro de Hechos de los Apóstoles, donde se puede ver la ‘imagen de la Iglesia viviente’.
Sobre el rechazo que sufren los católicos de la comunidad en la Iglesia, el Sumo Pontífice aclaró que “La Iglesia es madre y convoca a todos sus hijos, no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia”. Para explicar su respuesta, el papa usó la parábola de los invitados al banquete de bodas, retratada en los evangelios de Mateo y Lucas.
“Justos, pecadores, ricos y pobres, etc.. Una Iglesia ‘selectiva’, una Iglesia de ‘pura sangre’, no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta”, condenó.
















