Estados Unidos limita el uso de vacuna Johnson & Johnson por riesgo de coágulos de sangre
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) informó sobre el desarrollo de raros coágulos tras el uso de la vacuna J&J.
Este jueves 5 de mayo, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) limitó el uso de la vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 del laboratorio Johnson & Johnson. Informó que el motivo es debido al desarollo de coágulos tras su aplicación.
En el comunicado, la agencia de salud indicó que el permiso de emergencia de la vacuna se restringirá para los mayores de 18 años, para los que no tienen acceso a otras vacunas y los que no quieren recibir otros sueros de marcas alternativas.
La FDA sostuvo que el riesgo de desarrollo de la trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS) es la principal causa para la restricción de la vacuna, ya que sería letal para personas delicadas de salud.
“Hemos estado siguiendo de cerca la vacuna y la aparición de TTS tras su inoculación y utilizado la información actualizada de nuestros servicios de seguridad para revisar la autorización de emergencia”, informó el doctor Peter Marks del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.
PUEDES VER: Periodista se ahoga en el río Grande frente a autoridades que no hicieron nada por salvarlo
Datos oficiales de Estados Unidos remarcan que cerca de 18 millones de dosis contra el coronavirus que pertenecen a la marca Johnson & Johnson han sido inoculadas a cerca del 7,7% de los ciudadanos.
Asimismo, la organización de salud sostuvo que esta rara anomalía se ha registrado en el 3,23 casos por millón de dosis de vacunas administradas. La condición de trombosis incluso desencadenó en la muerte de nueve personas.
Cabe recordar que, en diciembre de 2021, las autoridades sanitarias del país presidido por Joe Biden recomendaron el uso de vacunas de las marcas Pfizer, BioNTech y Moderna.