Cinco muertos y 18 heridos en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en Ucrania
Vinnytsia es una de las estaciones atacadas y la mayoría de trenes que atraviesan el país pasan por esta región de Ucrania.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Al menos cinco personas murieron y 18 resultaron heridas este lunes 25 de abril en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en la región de Vinnytsia, en el centro-oeste de Ucrania, así lo anunció la Fiscalía local.
“Debido a los bombardeos del enemigo, cinco personas resultaron muertas y 18 heridas” dijo la Fiscalía en un comunicado y precisó que los disparos de cohetes impactaron “infraestructuras de transporte” cerca de las localidades de Jmerynka y Koziatyn.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Poco antes, el director de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandre Kamyshin, indicó en Telegram que las “tropas rusas siguen destruyendo sistemáticamente las infraestructuras ferroviarias”.
“Esta mañana, en el lapso de una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania han sido impactadas por disparos”, comentó.
Vinnytsia es un importante nudo ferroviario tanto en el interior de Ucrania como para las conexiones con el exterior. La mayoría de los trenes internacionales que atraviesan el país pasan por esta región.
Por otra parte, los habitantes de Crasné, un pueblo ucraniano situado a unos 50 kilómetros de Leópolis, se han despertado en la mañana de hoy, segundo día de Pascua, sobresaltados por el estruendo de un misil que ha impactado a unos metros de su estación de trenes, clave en las conexiones entre el oeste, este y sur del país.
PUEDES VER: Washington no conmemora la reunión de las tropas de EE. UU. y la URSS por “la rusofobia que reina”
El misil ha caído sobre las ocho de la mañana, apenas media hora después de que las alarmas antiaéreas se activen en toda la región de Leópolis. Ha destruido el depósito eléctrico que abastece la estación. En el pueblo se han quedado sin luz y los trenes han acumulado retrasos.


















