'Canelo' vs. Munguía: ¿a qué hora es la pelea?
Mundo

Un ruso y una ucraniana se casan en la frontera de EE. UU. y México tras huir de la guerra

“Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente, porque estábamos planeando (la boda) en Ucrania. Pero las cosas pasaron, nunca esperábamos que llegara la guerra, nadie esperaba eso”, declaró el novio.

Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk se casaron a más de 6.000 millas de sus países de origen. Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk se casaron a más de 6.000 millas de sus países de origen. Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En medio del conflicto bélico entre las fuerzas de Rusia y Ucrania, un ruso y una ucraniana contrajeron matrimonio en la frontera de Estados Unidos y México tras huir de la guerra, que empezó el último 24 de febrero y que ha dejado a más de 900 civiles muertos en Kiev.

Se trata de Semen Bobrovski y Darina Sakhniuk, quienes se casaron a más de 6.000 millas (cerca de 10.000 kilómetros) de sus países, que tienen expectantes a varios países de Europa y Occidente.

La invasión rusa a Ucrania los obligó a llevar a cabo la ceremonia en la ciudad fronteriza que conecta a México y Estados Unidos, según recogió la cadena estadounidense Telemundo.

Nunca pensamos en casarnos en otro país, principalmente, porque estábamos planeando (la boda) en Ucrania”, contó el novio.

“Pero las cosas pasaron, nunca esperábamos que llegara la guerra, nadie esperaba eso”, añadió.

La pareja llegó a la ciudad de Tijuana en busca de asilo en Estados Unidos, pero solo Darina Sakhniuk entró al país, pues las autoridades norteamericanas han restringido el acceso a los ciudadanos rusos.

Cabe mencionar que solo se puede ingresar a EE. UU. si se demuestra que existe un familiar viviendo allí, detalló Telemundo.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que aceptará el ingreso de hasta 100.000 ucranianos que hayan escapado de la invasión rusa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.