Mundo

TV estatal rusa asegura que “ya comenzó la tercera guerra mundial” tras hundimiento del Moskva

El crucero ruso Moskva fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro, declaró este viernes el Pentágono.

Con 12.490 toneladas, el Moskva es el buque de guerra ruso más grande que se ha hundido en combate desde la Segunda Guerra Mundial. Foto: captura de Daily Mail / Video: Infobae
Con 12.490 toneladas, el Moskva es el buque de guerra ruso más grande que se ha hundido en combate desde la Segunda Guerra Mundial. Foto: captura de Daily Mail / Video: Infobae

Una periodista de la televisión estatal aseguró en plena transmisión en vivo que “ya comenzó la tercera guerra mundial”, luego de que las fuerzas ucranianas consiguieran hundir el Moskva, el buque insignia del Kremlin.

Olga Skabeyeva, presentadora del canal Rossiya 1, contó que el buque de guerra sufrió un “incendio” y afirmó que la “escalada” entre ambas partes podría “llamarse con seguridad la tercera guerra mundial”.

Rusia “está luchando definitivamente contra la propia OTAN”, agregó.

Las autoridades rusas se han negado a reconocer las afirmaciones de Ucrania de que golpeó el barco con misiles de crucero, una operación que sería uno de los mayores éxitos militares de Kiev desde que comenzó la guerra iniciada por Vladimir Putin.

Con 12.490 toneladas, el Moskva es el buque de guerra ruso más grande que se ha hundido en combate desde la Segunda Guerra Mundial. El crucero de misiles de 510 tripulantes era un importante símbolo del poder militar de Rusia y estaba liderando el asalto naval a Ucrania, reportó la BBC.

Mira el video:

Buque ruso “Moskva” se hundió por ataque ruso, confirmó el Pentágono

El crucero ruso Moskva fue alcanzado por dos misiles ucranianos antes de hundirse en el mar Negro, declaró este viernes un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, que lo calificó de “gran golpe” para Rusia.

“Estimamos que lo golpearon con dos Neptunes”, dijo a periodistas el funcionario del Pentágono, quien pidió el anonimato, y desmintió así la versión de Moscú que asegura que su buque insignia lanzamisiles sufrió “daños graves” por un incendio y luego se hundió.

El funcionario estadounidense no ha confirmado, sin embargo, la versión de que el Ejército ucraniano distrajo la defensa del “Moskva” con un dron en un costado del barco mientras los misiles de crucero antibuque Neptune lo alcanzaban desde el otro lado.

“Creemos que hubo víctimas, pero es difícil evaluar cuántas”, dijo, y añadió que Estados Unidos tiene constancia de que los supervivientes fueron rescatados por otros barcos rusos en la zona.

Con información de AFP