EE. UU. autoriza evacuación de su personal en Shanghái ante “arbitrarias” medidas por COVID-19
El brote de COVID-19 llevó a Estados Unidos a permitir la “salida voluntaria” de funcionarios no esenciales del consulado en Shanghái, por el “riesgo de que se separe a padres y niños”.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Estados Unidos (EE. UU.) advirtió este sábado 9 de abril sobre las “arbitrarias” medidas anti-COVID en China, e informó que dejará que parte de su personal abandone el consulado en Shanghái ante el brote que tiene bajo confinamiento a la urbe.
Hasta marzo, China logró contener los casos con confinamientos selectivos, pruebas masivas y restricciones de viaje, pero actualmente se ha reportado más de 100.000 casos en Shanghái, lo que ha puesto a prueba la estricta política “Cero COVID” que defiende Pekín.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La ciudad de casi 25 millones de habitantes está bajo un confinamiento por fases, lo que ha generado quejas de falta de víveres y videos virales de sus habitantes cuestionando a la autoridad.
PUEDES VER: Imágenes impactantes: cómo vive Shanghai el confinamiento masivo tras rebrote de COVID-19
El Departamento de Estado va a permitir la partida de su consulado en Shanghái por parte de su personal no esencial “debido a un brote de los casos de COVID-19 y al impacto de las restricciones”, señaló en un comunicado un portavoz de la embajada.
El pronunciamiento advierte a sus ciudadanos que reconsideren viajar a China “debido a la aplicación de leyes locales arbitrarias y restricciones relacionadas con el COVID-19″, y agregaron que la embajada en Pekín expresó su preocupación por las medidas al Gobierno chino.
En su aviso de seguridad para viajeros a China, recomienda “no viajar” a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni al municipio de Shanghái por las restricciones contra la COVID-19, “incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños”.
PUEDES VER: Millones de confinados y hospitales desbordados: ¿por qué Asia tiene serios rebrotes de COVID-19?
Washington indicó el viernes que permitirá “la salida voluntaria” de los funcionarios no esenciales del Gobierno de EE. UU. en el consulado en Shanghái y de los allegados de toda la plantilla, con motivo del coronavirus y el “impacto” de la respuesta de Pekín.
El sábado Shanghái reportó más de 23.000 nuevos casos, la mayoría de ellos asintomáticos, que representan más del 90% de los contagios a nivel nacional.
Con información de AFP y EFE















