Mundo

Más de 15 millones de personas comienzan en Shanghái la segunda fase del confinamiento

En la gran ciudad de China, este grupo de personas se suma a parte de los otros 10 millones, que desde el último jueves están completamente confinados por la variante ómicron.

China atraviesa el peor brote de COVID-19 desde el estallido de la pandemia. Foto: EFE
China atraviesa el peor brote de COVID-19 desde el estallido de la pandemia. Foto: EFE

Las autoridades sanitarias de la gran ciudad china de Shanghái han empezado este viernes la segunda parte del confinamiento declarado el pasado fin de semana en la metrópolis y que a partir de hoy se extiende a los 16 millones de residentes de la zona oeste, mientras el país atraviesa el peor brote de coronavirus desde el estallido de la pandemia.

Los residentes se sumarán a parte de los otros 10 millones de confinados de los distritos este y sur, que han estado bajo inmovilización al completo hasta el jueves por la noche, aunque algunos barrios concretos deberían mantenerse en cuarentena hasta el próximo lunes, como mínimo.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

El secretario general del Gobierno de Shanghái, Ma Chunlei, admitió el pasado jueves ante los medios que la ola de la variante ómicron del coronavirus ha cogido completamente desprevenida a las autoridades, incapaces de comprender todavía en su totalidad el alcance de esta variante, según recoge el diario estatal chino Global Times.

Sin embargo, la draconiana política de confinamientos parece haber surtido efecto. El número total de casos diarios de COVID-19 en la ciudad comenzó a disminuir el miércoles, con la constatación de 5.298 nuevos casos asintomáticos transmitidos y 355 casos confirmados, en comparación con 5.656 casos asintomáticos locales y 326 nuevas incidencias con síntomas informados el día anterior.

La política de confinamientos de Shanghái parece haber surtido efecto, según las cifras recientes de COVID-19. Foto: EFE

La política de confinamientos de Shanghái parece haber surtido efecto, según las cifras recientes de COVID-19. Foto: EFE

Este viernes, la ciudad ha registrado 4.144 casos asintomáticos y 358 contagios con síntomas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

Después de este fin de semana, cualquier persona que salga de Shanghái debe presentar una PCR negativa válida por 48 horas y una prueba de antígeno negativa válida por 24 horas, mientras las autoridades intentan impulsar la vacunación entre la población de más de 80 años, el segmento que cuenta con el mayor número de gente que no ha recibido la pauta completa de la vacuna.

Estadísticas recientes muestran que más de 212 millones de los 267 millones de personas mayores de 60 años del país están completamente vacunadas con al menos dos dosis. Un total del 86,6% de las personas mayores de entre 60 y 69 años se han vacunado por completo, pero solo el 50,7% de los mayores de 80 años han recibido la pauta entera.

Lo más visto
Lo último
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico