“Él salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”: la madre del ladrón que pidió justicia
La progenitora del delincuente abatido lloró por la muerte de su hijo y sostuvo que él “no le disparaba a nadie y que solo se dedicaba a asaltar”. El caso se registró en Guatemala.
- India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo
- Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Un asalto perpetrado en un bus terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido durante el último fin de semana en Guatemala.
La madre del fallecido declaró sobre el hecho exigiendo justicia y afirmó que su hijo “solo salió a asaltar”.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, expresó la madre del joven asesinado, quien exigió justicia.
El occiso fue identificado como Josué García, alias ‘El tortolita’. “No le hacía daño a nadie. No le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, agregó la progenitora.
García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron a una unidad de transporte público del país centroamericano, pero, cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra ‘El tortolita’, quien murió en el acto.
Por su parte, Barillas alcanzó a bajarse del autobús y al intentar escapar se le dobló el tobillo.
“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús, observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, dijo la Policía.
Las autoridades detallaron que el cuerpo de Josué García estaba en el suelo del bus, mientras que el pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.
La madre del asaltante abatido se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “solo se dedicaba a asaltar”.

A Barillas le decomisaron el arma que tenía en su poder. Foto: Twitter
‘El tortolita’ tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.
Entre los objetos decomisados al acompañante se encontró un arma calibre 38 especial con cinco municiones útiles y un cascabillo, reseñó El Universal.































