Mundo

Rusia avisa a EE. UU. que todo convoy con armas para Ucrania será un “objetivo legítimo”

Rusia declaró que la operación de suministro de armas a Ucrania “es una decisión peligrosa” e incluso la calificó de “transferencia irreflexiva”.

Rusia mantiene su ataque sobre Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa ruso / AFP
Rusia mantiene su ataque sobre Ucrania. Foto: Ministerio de Defensa ruso / AFP

El vice primer ministro de Rusia, Sergei Riabkov, ha confirmado este sábado que Estados Unidos ha sido advertido de que el Ejército ruso considerará “objetivo legítimo” a cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas.

“Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos”, ha declarado Riabkov.

TE RECOMENDAMOS

TAROT DE MARSELLA: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE SUS ARCANOS? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En este sentido, el vice primer ministro ha recordado las consecuencias que pueden surgir en el contexto de la “transferencia irreflexiva” a Kiev de tipos de armas como los sistemas de misiles antiaéreos portátiles y los sistemas de misiles antitanque.

En línea con declaraciones similares de responsables rusos, Riabkov ha insistido en que Estados Unidos es realmente “la fuente de máxima tensión” en el escenario internacional y concretamente en este conflicto “más allá de los términos materiales, solo con apoyar al criminal régimen de Kiev”- Así lo hizo saber en una entrevista al Canal 1 de la televisión rusa recogida por la agencia TASS.

Es más, Riabkov ha llegado a desvincular las sanciones que ahora mismo pesan sobre Rusia por invadir Ucrania con la propia incursión, al considerar que era algo que Estados Unidos planeaba desde hace tiempo, sea cual fuera el motivo.

“Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando. Aunque la situación en Donetsk y Lugansk”, declaró Riabkov sobre las autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas afines a Rusia, uno de los catalizadores de la invasión, “se hubiera normalizado, Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones”.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política