Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Apple suspende la venta de sus productos en Rusia tras invasión a Ucrania

La empresa también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps, con el fin de proteger la seguridad de los ucranianos.

La App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Foto: EFE
La App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik. Foto: EFE

El gigante tecnológico Apple anunció este martes 1 de marzo que suspendió temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión en territorio de Ucrania.

La empresa agregó en un comunicado que también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps, con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

Asimismo, Apple explicó que la semana anterior ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

“Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, manifestó la compañía en su nota.

La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos. “Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz”, añadió Apple.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace seis días una operación militar en Ucrania, hecho que ha dejado más de un centenar de muertos, según la ONU, aunque las autoridades ucranianas elevan a más de 350 la cifra de fallecidos.

Más de 150.000 ucranianos han huido de Ucrania en menos de 24 horas, lo que implica que el número de refugiados que han entrado a alguno de los países vecinos llega ahora a los 677.000, explicó este martes el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi.