Guerra en Ucrania: fuerzas de disuasión estratégica rusas entran en alerta de combate mejorada

Fuerza de Misiles Estratégicos, las flotas del norte y del Pacífico cambiaron a alerta de combate mejorada, informó el lunes el Ministerio de Defensa.

Fuerzas rusas continuan en alerta para atacar a Ucrania. Foto: Vladimir Smirnov
Fuerzas rusas continuan en alerta para atacar a Ucrania. Foto: Vladimir Smirnov

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, este lunes 28 de febrero informó al presidente Vladimir Putin que los equipos de alerta de los puestos de mando de la Fuerza de Misiles Estratégicos, las flotas del Norte y del Pacífico cambiaron a “alerta de combate mejorada” en guerra contra Ucrania.

Shoigu le dijo a Putin que “los turnos de servicio en los puestos de mando de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, las flotas del norte y del Pacífico, y el Comando de Aviación de Largo Alcance comenzaron a llevar a cabo tareas de combate con personal reforzado”, citó Interfax

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Vladimir Putin ordenó, el último domingo 27 de febrero, poner en alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear tras las “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN.

LR Focus

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio. Me refiero a las sanciones ilegítimas bien conocidas por todos”, indicó el mandatario en una conferencia.

Los mencionados entes tienen como objetivo disuadir la agresión contra Rusia y sus aliados, así como derrotar a un agresor en una guerra con el uso de diversos armamentos, incluidas las armas nucleares. Comprenden las fuerzas estratégicas ofensivas y defensivas.

También refieren a las fuerzas estratégicas convencionales como tropas de doble propósito: unidades y formaciones de bombarderos estratégicos y de largo alcance, los sistemas de defensa antimisiles balísticos espaciales y aéreos, y también los submarinos (buques de superficie y aeronaves navales rusas portamisiles con armas convencionales de precisión de largo alcance).

Últimas noticias

¡Goleada celeste! Sporting Cristal superó por 5-0 a FC Cajamarca y se mantiene como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Es falso que sacerdote celebrara misa con casco y bajo crucifijo encadenado “por precaución” tras accidente en Ecuador

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 15

Mundo

¿Qué es el Congreso de Estados Unidos, cómo se divide y qué poder tiene sobre el presidente?

Este país de América Latina no tiene salida al mar, pero supera a naciones como Argentina y El Salvador en fuerza de la Flota Naval

El británico que volvió a casa tras 28 años de viaje a pie: salió de Chile en 1998, atravesó 30 países y recorrió 50.000 km hasta Inglaterra

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Villa El Salvador: Detonan explosivo en la casa del electo alcalde Marcelino Huamán

Keiko Fujimori: tiran huevo al vehículo presidencial tras su vista a penal en Trujillo

Senador Figallo critica que el oficialismo agende la votación de Presupuesto 2027 en semana de representación