Rusia prohíbe aerolíneas de 36 países como respuesta a las sanciones en su contra
Esta medida se da en respuesta a la serie de sanciones impuestas por los países occidentales hacia Rusia.
Se visibilizan más sanciones. Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, haya anunciado no atacar a Rusia de manera armamentística, los países occidentales han aplicado una serie de restricciones comerciales contra Rusia. La Unión Europea prohibió a cualquier avión ruso aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE, según informó Sputnik.
En respuesta, Rusia ha limitado la operación de vuelos a través de las aerolíneas de 36 estados, dijo la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
“De conformidad con las normas del derecho internacional, como respuesta a la prohibición de los estados europeos sobre la operación de vuelos de aeronaves civiles operadas por compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha introducido una restricción a la operación de vuelos por las compañías aéreas de 36 estados”, menciona el mensaje.
PUEDES VER: Las sanciones que impuso la FIFA a la selección y clubes de Rusia tras conflicto con Ucrania
Según se especifica, las restricciones afectarán a las compañías aéreas de los siguientes países: Austria, Albania, Anguila, Bélgica, Bulgaria, Islas Vírgenes Británicas, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Gibraltar, Grecia, Dinamarca (+ Groenlandia, Islas Feroe, Territorial Sea ), Jersey, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canadá, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia .
Los vuelos desde estos países se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.