Rusia prohíbe aerolíneas de 36 países como respuesta a las sanciones en su contra
Esta medida se da en respuesta a la serie de sanciones impuestas por los países occidentales hacia Rusia.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Se visibilizan más sanciones. Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, haya anunciado no atacar a Rusia de manera armamentística, los países occidentales han aplicado una serie de restricciones comerciales contra Rusia. La Unión Europea prohibió a cualquier avión ruso aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE, según informó Sputnik.
En respuesta, Rusia ha limitado la operación de vuelos a través de las aerolíneas de 36 estados, dijo la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“De conformidad con las normas del derecho internacional, como respuesta a la prohibición de los estados europeos sobre la operación de vuelos de aeronaves civiles operadas por compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha introducido una restricción a la operación de vuelos por las compañías aéreas de 36 estados”, menciona el mensaje.
PUEDES VER: Las sanciones que impuso la FIFA a la selección y clubes de Rusia tras conflicto con Ucrania
Según se especifica, las restricciones afectarán a las compañías aéreas de los siguientes países: Austria, Albania, Anguila, Bélgica, Bulgaria, Islas Vírgenes Británicas, Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Gibraltar, Grecia, Dinamarca (+ Groenlandia, Islas Feroe, Territorial Sea ), Jersey, Irlanda, Islandia, España, Italia, Canadá, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia .
Los vuelos desde estos países se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.


















