Mundo

Hombre mató a mujer de 64 años para abusar sexualmente de su cadáver

La víctima, una jubilada estadounidense, fue atropellada deliberadamente por un hombre de 29 años.

Colby Martin fue arrestado por golpear y matar a la mujer en Estados Unidos. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren
Colby Martin fue arrestado por golpear y matar a la mujer en Estados Unidos. Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Van Buren

Un hombre de Míchigan, Estados Unidos (EE. UU.), atropelló deliberadamente a una mujer sexagenaria, quien salía a caminar todos los días, para tener relaciones sexuales con su cadáver, según afirmaron las autoridades locales esta semana.

Colby Martin, de 29 años, fue acusado el miércoles 16 de febrero en el Tribunal de Distrito de Van Buren por un cargo abierto de asesinato por la muerte de Melody Rohrer (64), reportó el medio WMMT-TV.

Martin habría atacado a la jubilada mientras ella caminaba fuera del campamento Oak Shores el 20 de septiembre de 2021. Al día siguiente, el mismo sujeto condujo a las autoridades hasta el cuerpo luego de haber sido detenido.

En su investigación, los agentes descubrieron que Martin había buscado pornografía que involucraba a personas muertas o inconscientes a pocos minutos de que Rohrer fuese reportada como desaparecida.

Su vehículo, un Ford F-150 2013, fue hallado en una tienda Walmart, en el municipio de Oshtemo el 21 de septiembre, con daños severos en la parte delantera.

Además, el hombre tenía el teléfono móvil de la mujer y supuestamente intentó ocultar pruebas relacionadas con el crimen.

Como la solicitud de fianza fue negada, Colby Martin permanece en la cárcel. De acuerdo al alguacil del condado de Van Buren, Dan Abbott, la investigación continúa y esperan obtener más información sobre el caso en su departamento.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).