Convive semanas con el cadáver de su hermana gemela en una casa sin luz ni agua en España
El hermano de las dos gemelas ancianas fue quien dio la voz de alerta. “Se habían vuelto un poco extrañas, con los años se hicieron algo esquivas”, manifestó un vecino.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

La Guardia Civil de España encontró a una mujer de 77 años que llevaba semanas conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa del municipio salmantino de Arcediano, al noroeste del país. La vivienda, además, se encontraba repleta de basura, sin agua corriente, luz ni calefacción.
Según fuentes del Instituto Armado citadas por la agencia Efe, fue un hermano de ambas mujeres quien se encontró con esta situación en la noche del lunes, por lo que avisó al Servicio de Emergencias de Castilla y León, que a su vez informó a la Guardia Civil.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al llegar al lugar, los servicios sanitarios hallaron a la mujer fallecida, que podría llevar muerta varias semanas según las primeras averiguaciones, así como a su hermana gemela, que presentaba una posible alteración de su estado mental, por lo que fue trasladada a un hospital.
Las dos hermanas vivían en una casa de Arcediano, un pueblo de Salamanca de tan solo un centenar habitantes, entre basura, sin calefacción, luz o agua corriente, según las mismas fuentes.
Las autoridades locales explicaron que, según las primeras investigaciones que han realizado, la gemela que han encontrado muerta era la que se hacía cargo de la gestión del hogar y cuidaba de su hermana, con dificultades por su salud mental, consigna El País.
La casa se encontraba “repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción”. El motivo del deceso, a falta de que lo confirme la autopsia, apunta a causas naturales. “Se habían vuelto un poco extrañas, con los años se hicieron algo esquivas”, manifestó un vecino.
Con información de EFE


















