Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

España aprueba la cuarta dosis para personas inmunodeprimidas y con mayor riesgo de infección

La dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 se les administrará a los cinco meses de haber recibido la tercera.

La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la vacuna de refuerzo a las personas entre 18 y 40 años. Foto: Europa Press
La Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la vacuna de refuerzo a las personas entre 18 y 40 años. Foto: Europa Press
Agencia Sputnik News

Siguen los cambios en el proceso de vacunación en España. La última novedad. El Gobierno central ha decidido aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para todas aquellas personas inmunodeprimidas. Recibirán este cuarto pinchazo cinco meses después de haberles administrado el tercero.

La medida afectará a unas 12.000 personas, todas integrantes del grupo 7 de la Estrategia de vacunación. Aquí entran inmunodeprimidos, pacientes oncológicos, personas con síndrome de Down, con VIH o trasplantados. También los individuos en situación de alto riesgo y un sistema inmunitario muy débil, los cuales fueron inoculados con la tercera dosis en el mes de septiembre.

Esta dosis solo se aplicará a este grupo de población. No se trata de una medida que vaya a alcanzar a la ciudadanía en general, según han destacado fuentes del Ministerio de Sanidad a la Cadena Ser.

PUEDES VER: España: el país europeo que ya planea tratar la COVID-19 como una gripe común

Esta decisión llega el mismo día en el que la Comisión Pública de Salud ha abierto la puesta de la tercera dosis a todos las personas mayores de 18 años. Además, se ha acordado pasar de seis a cinco meses en el tiempo que hay que dejar entre inoculaciones. Un cambio que también están tomando otro países europeos.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, ha anunciado que la Comisión de Salud Pública ha acordado ampliar la vacuna de refuerzo a las personas entre 18 y 40 años. Hasta ahora solo estaba aprobada para los mayores de 40 años.

Explicó que la vacunación de personas entre 18 y 40 años se realizará de manera ordenada de mayor a menor.

PUEDES VER: España limita el precio de los test de antígenos mientras enfrenta sexta ola de COVID-19

“Es decir, seguimos bajando los grupos etáreos de 10 en 10, priorizando a las personas de riesgo y aquellas que finalizaron la pauta completa de comunicación hace ya más tiempo”.

También saludó que la Comisión Nacional de Salud haya reducido el intervalo para las dosis de refuerzo de seis meses a cinco. A su vez, destacó que se priorizará la vacunación de personas mayores de 12 años que no han recibido ninguna vacuna.