Ató un perro a un poste poco antes de Navidad y lo abandonó
En Argentina una mujer amarró al can mientras un niño al parecer lloraba de dolor. Al final salieron corriendo y el animal intentó seguirlos, sin éxito, a pocos minutos de los fuegos artificiales.
Durante la Nochebuena, mientras millones de personas en el mundo compartían con sus seres queridos, un hecho repudiado por la población e incluso por medios locales se registró en la ciudad de Valentín Alsina (Argentina), donde una mujer abandonó un perro minutos antes de Navidad.
El miércoles 29 de diciembre el diario La Nación reportó el momento que fue captado en un video, de menos de un minuto, en el cual se observa a una mujer vestida de rojo y a un menor mientras pasean a un can, pero a las 11.20 p. m. la secuencia cambia.
Ambos retroceden y deciden atar a la mascota en un poste de alumbrado público, un instante en el que aparentemente el menor lloró mientras se despedía. Posteriormente huyeron y, al correr, el niño se volteó para despedirse por última vez.
PUEDES VER: Aborto en Argentina: balance tras el primer año de legalización de este derecho para las mujeres
El perro intentó ir tras la mujer y el nene, pero al estar amarrado al poste no pudo moverse demasiado. Una escena que fue duramente criticada en redes sociales.
“Sin corazón”, “te odio”, fueron algunos de los comentarios escritos en contra de la mujer. Minutos después, se escucharían los tradiciones fuegos artificiales de Navidad.
El video fue difundido por la rescatista Cintia Salazar Juárez, del refugio Zoobrevivientes. Actualmente uno de los vecinos de la zona, parte del Gran Buenos Aires, lo tiene en su casa tras haber escuchado sus ladridos, mientras le consiguen hogar.
PUEDES VER: A dos años del mensaje de médico chino que anunció la COVID-19 y fue silenciado por su Gobierno
Luego de desatarlo, darle comida y agua, el vecino (de nombre Julio) lo llevó al veterinario y descubrió que el can tiene entre cuatro y cinco meses. “Ya adoptó las costumbres de la familia y duerme siesta”, contó a TN.
“Está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de Navidad”, confesó.
Inclusive ya tiene nombre acorde a las fiestas: Noel.