Mundo

Al menos 12 muertos al derrumbarse un edificio por una explosión en Pakistán

La Policía regional informó que un equipo de desminado estaba en el lugar, pero que una fuga de gas parece ser la causa de la explosión.

Funcionarios de seguridad pakistaníes inspeccionan el escenario de una explosión que tuvo lugar en Paracha Chowk, en Karachi, Pakistán. Foto: EFE
Funcionarios de seguridad pakistaníes inspeccionan el escenario de una explosión que tuvo lugar en Paracha Chowk, en Karachi, Pakistán. Foto: EFE

Al menos 12 personas murieron y otras resultaron heridas este sábado 18 de diciembre al derrumbarse un edificio tras una explosión en un desagüe en la localidad de Karachi, una ciudad portuaria en el sur de Pakistán, informó la Policía.

El suceso tuvo lugar a las 1.40 p. m. (8.40 GTM) en el área de Shershah, informó a Efe un oficial de Policía de la zona sur de Karachi, Javed Hussain. La explosión ocurrió en un edificio que alberga un banco en el barrio de Sher Shah.

“Se teme que unas pocas personas hayan quedado atrapadas entre los escombros, por lo que el balance de víctimas podría aumentar”, agregó el agente.

Oficiales de seguridad en el área de explosión. Foto: EFE

Oficiales de seguridad en el área de explosión. Foto: EFE

Las imágenes publicadas en las redes sociales y en la televisión muestran un edificio de dos pisos con ventanas y puertas totalmente destruidas y documentos dispersos en una amplia zona. Los automóviles y motocicletas estacionados cerca también sufrieron daños.

De acuerdo con una primera investigación, un gasoducto que atraviesa el cauce del río pudo haber explotado debido a la acumulación de gases.

En el momento del suceso, el banco estaba abierto y algunos vehículos resultaron dañados como consecuencia de la fuerte explosión.

Los derrumbes y otros accidentes son relativamente frecuentes en Pakistán, debido principalmente al mal estado de los edificios, explosiones de bombonas e instalaciones de gas y por los efectos de las fuertes lluvias.

En octubre del año pasado, al menos cuatro personas murieron y otras 23 resultaron heridas en una explosión en un edificio residencial de cinco plantas en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.

En marzo de ese mismo año, al menos 24 personas murieron al desplomarse otro inmueble en la misma ciudad, donde las autoridades han calificado de peligrosos 150 edificios de viviendas y oficinas.

Si bien Karachi representa 60% de la producción económica de Pakistán, la ciudad está llena de infraestructuras defectuosas, construcciones ilegales y servicios municipales deficientes.

Con información de EFE y AFP.