Mundo

Tétrica partida en Ecuador: sacan cadáver del ataúd y lo pasean en moto por la calle

En medio del funeral, amigos y familiares rociaron con bebidas alcohólicas el féretro de Erick Cedeño, de 21 años, quien fue asesinado cuando se dirigía al velorio de un amigo suyo.

Ninguna de las personas que sacaron el cadáver del ataúd fue detenida. Foto: Ecuavisa
Ninguna de las personas que sacaron el cadáver del ataúd fue detenida. Foto: Ecuavisa

Un insólito incidente perturbó a los habitantes de la ciudad de Portoviejo, en Ecuador. En la localidad se llevó a cabo la tétrica despedida de un joven de 21 años. Sus amigos sacaron el cadáver del ataúd y lo subieron en una moto para pasearlo por la calle a vista de los decenas de transeúntes.

De acuerdo a los amigos y familiares de Erick Cedeño Méndez, asesinado el domingo pasado mientras se dirigía al funeral de un amigo, el paseo en moto era un último homenaje para el difunto, informó la cadena Ecuavisa.

Los allegados del occiso también rociaron bebidas alcohólicas sobre el féretro. Pero el adiós fue más allá y optaron por sacar el cuerpo del ataúd para montarlo en la motocicleta como parte de un ‘último viaje’.

Mira el insólito incidente:

La llamativa situación no pasó desapercibida en la comunidad, que vio cómo la ceremonia fúnebre se tornaba algo siniestra al manipular el cadáver sin vida de esa forma.

Un mes atrás, Cedeño había salido de la prisión y tenía antecedentes por tráfico de drogas, detalló el medio ecuatoriano.

Ninguna de las personas que sacaron el cadáver del cajón fue detenida o procesada por las autoridades Según ellos, tenían autorización de los familiares.

Uno de los agentes sostuvo que “es la primera vez que sucede esto”, en la ciudad y lo calificó como “un acto aberrante e insalubre”.

Todavía no se ha comenzado una investigación del caso, debido a que el funeral es considerado como un acto privado y no ha existido denuncias.

Otros funerales extraños en el mundo

Jóvenes despiden a su amigo con disparos al aire durante funeral en Argentina

Gracias a la difusión de un video en las redes sociales, la Policía logró capturar a ocho delincuentes que despidieron a su amigo apodado ‘Tiki’ con disparos al aire durante el cortejo fúnebre en la ciudad de Rosario, en Argentina.

El joven de 19 años murió asesinado de un disparo en la cabeza el 10 de mayo durante un feroz ataque delincuencial. Por tal motivo, sus amigos no tuvieron mejor idea que “honrarlo” disparando al aire con varias armas, mientras gritaban su apodo ‘Tiki’.

Los 24 allanamientos que se realizó en el barrio Sarmiento terminaron con ocho personas arrestadas, bajo el trabajo conjunto de la Agencia de Investigaciones Criminales a pedido del fiscal Matías Edry, de la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos.

Jóvenes despiden a su amigo con disparos al aire durante funeral en Argentina [VIDEO]

Delincuentes despidieron a su amigo apodado ‘Tiki’ con disparos al aire.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo