ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Presidente de Ucrania promete remuneración para los vacunados

La medida surge cuando el país europeo enfrenta su peor ola de la pandemia y ante un porcentaje considerable de la población que se niega a vacunarse contra la COVID-19.

Ucrania registra 3,2 millones de casos de COVID-19 y 77.000 muertes hasta la fecha. Foto: AFP
Ucrania registra 3,2 millones de casos de COVID-19 y 77.000 muertes hasta la fecha. Foto: AFP
Agencia AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este lunes 15 de noviembre una remuneración a sus connacionales que se hayan aplicado dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, para animar a sus compatriotas a inmunizarse contra el virus.

“Cada persona que haya recibido dos dosis podrá obtener 1.000 grivnas”, unos 42 dólares, suma nada despreciable en este país, uno de los más pobres de Europa, anunció Zelensky en un video.

Autoridades han reportado que menos de un tercio de los ucranianos están completamente inmunizados contra el coronavirus.

Las personas vacunadas podrán utilizar el dinero para ir al cine, el teatro, el museo o pagar un viaje en tren o avión al interior del país, precisó el gobernante.

El Gobierno prevé desembolsar 240 millones de dólares los próximos meses para este programa, que será lanzado el 19 de diciembre, agregó.

Con 442 muertes ligadas al coronavirus en 24 horas, la exintegrante de la república soviética fue el lunes el segundo país del mundo con mayor número de decesos registrados en un día, detrás de Rusia.

El país de casi 45 millones de habitantes enfrenta en las últimas semanas su peor ola del coronavirus a causa de la contagiosa variante Delta, mientras la población, en gran parte, se niega a vacunarse.

La inoculación se aceleró en octubre bajo presión de las autoridades que impusieron restricciones, como la obligación de mostrar una constancia de vacunación para acceder a ciertos sitios públicos.

Únicamente el 28% de los ucranianos ha recibido dos dosis de la vacuna anti-COVID-19, informó el lunes el Ministerio de Salud.

En total, el país registra 3,2 millones de casos de COVID-19 y 77.000 muertes.