Un adulto y 12 niños resultan heridos por el colapso del techo de una escuela en Londres
La escuela primaria Rosemead dijo que está “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades” para comprender qué causó el colapso de un techo en una de sus aulas.
Un techo de una escuela ubicada en el sureste de Londres se derrumbó y dejó heridos a una docena de niños y un adulto, quienes tuvieron que ser llevados de emergencia en una ambulancia al hospital más cercano. La Brigada de Bomberos aseguró que tres camiones de bomberos y 20 hombres de rojo llegaron a la Escuela Preparatoria Rosemead en Thurlow Park Road, Dulwich.
Los paramédicos pudieron tratar a 16 heridos en el lugar de los hechos. El resto de niños y el personal fueron evacuados de manera segura.
Un equipo especializado de USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) confirmó que el edificio “no tenía más riesgo de colapso”.
El Servicio de Ambulancias de Londres fue llamado a la escuela privada, cuyas tarifas son de casi 5.000 euros por trimestre, a las 9.24 a. m. (hora Londres) de este lunes 15 de noviembre.
El Servicio informó en un comunicado: “Enviamos varios recursos al lugar, incluidos equipos de ambulancias, médicos en automóviles, paramédicos avanzados, oficiales de respuesta a incidentes, oficiales de resiliencia de planificación de emergencias, nuestro equipo de respuesta en áreas peligrosas y un vehículo de apoyo de comando”.
Aún no hay información sobre la naturaleza exacta de las lesiones. La policía también asistió y dijo que todos los niños y el personal habían sido contabilizados y que la escuela estaba en proceso de comunicarse con los padres. “Esperamos una actualización sobre la evaluación de las lesiones”, manifestó la entidad.
PUEDES VER : La derecha se asienta en el Congreso argentino
La directora de la escuela declaró a los medios locales que “sufrieron algunas lesiones y algunos de los involucrados fueron trasladados al hospital”. “Estamos trabajando con nuestros estudiantes y familias para apoyarlos en estrecha colaboración con las autoridades para comprender la causa del incidente y brindaremos más información tan pronto como podamos”, agregó.
“Los padres y las familias pueden estar seguros de que la jornada escolar continúa como de costumbre durante el resto de la escuela”, agregó.
La diputada de Dulwich y West Norwood, Helen Hayes, tuiteó: “Muy preocupada por saber del colapso de un techo en la escuela Rosemead esta mañana. Mis pensamientos están con los niños, el personal y los padres. Espero que nadie resulte gravemente herido”.
“Me comuniqué con la escuela para ofrecer mi apoyo. Mi agradecimiento a los servicios de emergencia que asistieron al lugar” añadió Hayes.