Mundo

El juego del calamar: fiesta de Halloween con temática de la serie de Netflix deja 8 muertos

Dos bandas armadas se enfrentaron en una fiesta temática por Halloween en Panamá, lo que dejó cinco muertos y siete heridos. Luego encontraron otros tres cadáveres.

Hay dos personas detenidos debido al trágico suceso. Foto: Captura "El juego del calamar"
Hay dos personas detenidos debido al trágico suceso. Foto: Captura "El juego del calamar"

En la madrugada del último viernes 29 de octubre, cinco personas fueron asesinadas a tiros y al menos siete resultaron heridas en un concierto de Halloween en una discoteca del popular barrio de Santa Ana, en Ciudad de Panamá, cerca del turístico casco antiguo de la capital. Además, otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un basurero. La policía asocia lo sucedido a una guerra de pandillas.

“El hecho se da por una guerra entre pandillas”, señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de la popular serie de Netflix El juego del calamar.

El fiscal Rafael Baloyes indicó que el incidente de produjo cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival Los Galácticos, que también abrieron fuego contra su agresor. El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital.

“Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, dijo en conferencia de prensa

Por este caso, hay dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego. “Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”, afirmó Baloyes.

El director de la Policía John Dornheim señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.

En otro hecho violento, tres personas fueron encontradas sin vida en la comunidad Kuna Nega, a las faldas del Cerro Patacón, el principal basurero de Ciudad de Panamá. “Los indicios que hay es que están ejecutados”, declaró Baloyes.

En las últimas semanas en Panamá se han producido varios asesinatos en restaurantes y locales comerciales, lo que ha generado alarma. Las autoridades panameñas vinculan este tipo de asesinatos con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga.

Los expertos consideran que a mayor número de decomisos se produce un mayor número de asesinatos como represalia por la mercancía incautada.

En lo que va de 2021, Panamá ha decomisado ya la cifra récord de 100 toneladas de droga, principalmente cocaína, que los narcotraficantes tratan de llevar desde Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de esta droga.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Día del Pisco Sour 2026: fecha oficial, significado y cómo nació el cóctel peruano más famoso

Mundo

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen