Mark Zuckerberg: empleados del hogar lo acusan de acoso y de impagos
El creador de Facebook ha sido demandado junto a su esposa, Priscilla Chan, por un presunto comportamiento racista y homófobo.
Los problemas no cesan para el creador y CEO de Facebook, pues el portal Bussines Insider ha informado que Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, han sido denunciados debido a comportamientos racistas y homófobos. Estos comportamientos provendrían de su exjefe de seguridad, Liam Booth. La demanda también es hecha por no haber obtenido los salarios correspondientes al tiempo en el que laboraron para la multimillonaria familia.
De acuerdo a documentos oficiales judiciales que presenta NBC News, existen dos demandas que se hicieron el mes de septiembre del presente año en la Corte Superior del Condado de San Francisco, las cuales mencionan al director ejecutivo de Facebook y a su pareja como inculpados, al igual que varias empresas y entidades que trabajan con la familia.
Mía King es una empleada que trabajó como asistente de operaciones de seguridad desde mayo de 2018 hasta febrero de 2019 para Limitless Specialty Services, LLC, una compañía que brinda servicios de protección a la familia Zuckerberg. En los documentos la describen como una mujer de color y perteneciente a la comunidad LGTBIQ+ .
Ella ha denunciado que fue “sometida a un patrón continuo de acoso y discriminación racial por parte de sus compañeros de trabajo con comentarios despectivos y subidos de tono”. Además, dijo que en frente de ella decían “frases inapropiadas dirigidas a empleados homosexuales”. En los escritos señala también que no fue remunerada por las horas extras que hizo y agregó que las condiciones laborales no eran adecuadas, pues afirmó que le dijeron que “tenía que actuar en consecuencia porque aquí los hombres están en el liderazgo”.
La otra denuncia fue hecha por un hombre que se identifica como gay y prefiere no mencionar su nombre, por lo que es llamado John Doe, un nombre usado en las acciones o discusiones legales en Estados Unidos cuando se quiere quedar en el anonimato.
John era Gerente de Operaciones Domésticas de la familia Zuckerberg desde enero de 2017 hasta marzo de 2019. Él acusa a la familia por impagos durante el tiempo en que trabajó, puesto que laboraba “más de 40 horas a la semana y más de ocho horas al día”. Incluso, realizó un pedido para no cargar objetos pesados porque tiene una enfermedad que le ocasiona temblores en las manos y piernas; sin embargo, no aceptaron su petición.
PUEDES VER : Trump califica de “criminal” a Zuckerberg por donar dinero en las últimas elecciones de EE. UU.
Ante las demandas, Ben LaBolt, portavoz de la familia Zuckerberg-Chan, manifestó en un comunicado que “después de varias semanas de investigaciones, las acusaciones incluidas en la denuncia no pudieron fundamentarse”. Y aclaró que en el hogar de la pareja y en las empresas que trabajan con ellos, “se toman muy en serio las quejas por mala conducta de los empleados en su lugar de trabajo”.
El comunicado finalmente expresó que el matrimonio se siente satisfecho con el equipo de profesionales con el que trabaja en sus empresas y “confía en que estas reclamaciones, que buscan desacreditar injustamente a nuestros colegas, fracasarán”.