Mundo

Trump califica de “criminal” a Zuckerberg por donar dinero en las últimas elecciones de EE. UU.

El ex presidente estadounidense arremetió contra el creador de Facebook en un comunicado. En el 2020, Zuckerberg y su esposa entregaron 400 millones de dólares para las oficinas electorales de los últimos comicios.

En septiembre del 2019, Donald Trump y Mark Zuckerberg se reunieron en la Casa Blanca. Foto: Facebook/Donald Trump
En septiembre del 2019, Donald Trump y Mark Zuckerberg se reunieron en la Casa Blanca. Foto: Facebook/Donald Trump

A través de un comunicado, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como “un criminal”. El exmandatario republicano arremetió contra la donación de 400 millones de dólares que el creador de la red social realizó para las oficinas electorales de los comicios del 2020. En dicha contienda se enfrentaban Biden vs. Trump, de la que resultó ganador el primero.

Mark Zuckerberg, en mi opinión un delincuente, puede gastar 500 millones de dólares y, por tanto, cambiar el curso de unas elecciones presidenciales”, se lee en el documento firmado por Trump.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

Distribución de donaciones

Durante las últimas elecciones, Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron específicamente 419,5 millones de dólares al Centro para la Tecnología y la Vida Cívica (CTCL) y al Centro para la Innovación e Investigación Electoral (CEIR).

De acuerdo con el medio británico Daily Mail, se destinaron 350 millones de dólares, es decir, la mayor parte de los fondos al CTCL. Además, el diario informó que, según un análisis reciente, los condados donde Biden venció tenían “tres veces más probabilidades de recibir fondos” de las dos organizaciones que los que tenían los votos de Trump.

Un último informe publicado el martes 26 en The Federalist precisa que tanto el CTCL como el CEIR distribuyeron las donaciones a los gobiernos locales para implementar prácticas administrativas, acuerdos de intercambio de datos, métodos de votación y programas de difusión para las elecciones de 2020 en los Estados Unidos. Por su parte, la agencia Associated Press indicó que el dinero también se invirtió en equipos de bioseguridad contra la COVID-19 y dispositivos para procesar las cartillas de votación.

Sin embargo, el mismo análisis de The Federalist reveló que ambas organizaciones derivaron el apoyo económico a zonas principalmente demócratas. En ese sentido, el CTCL entregó donaciones de aproximadamente 1 millón de dólares a 25 condados de Arizona, Michigan, Carolina del Norte, Georgiam Pensilvania, Texas y Virginia. Esto equivale a un total de 87,5 millones de dólares. También sostiene que Biden ganó en 23 de esas áreas.

Acusaciones contra Zuckerberg se repiten

Para el Daily Mail, no existen pruebas para afirmar que Mark Zuckerberg hizo algo malo o que su donación infringió las normativas durante la campaña electoral. No obstante, el último miércoles 27, Donald Trump volvió a acusar al creador de Facebook en un artículo de opinión difundido en el Wall Street Journal. Esta vez, el empresario republicano señala a Zuckerberg como el responsable en “gastar más de 17 millones de dólares” para intervenir en las elecciones de Pensilvania.

Por otro lado, los republicanos impulsaron, en al menos ocho estados manejados por ellos, la aprobación de medidas que prohíben donaciones a las oficinas electorales durante el 2021.

Lo más visto
Lo último
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Mundo

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza