Temblor de 6.0 de magnitud HOY 5 de noviembre
Mundo

Se exhiben objetos inéditos de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en museo de Londres

La exposición tiene lugar en el famoso Museo de la Guerra Imperial. También se encuentran en exposición videos grabados por Eva Braun, esposa de Hitler, así como fotografías nunca antes vistas.

Este miércoles 20 de octubre, el Museo de la Guerra Imperial de Londres —que tiene una colección importante sobre los efectos sociales de las guerras del siglo XX, así como muestras de la maquinaria bélica, cientos de fotografias, películas de guerra, programas de radio y literatura— inauguró dos galerías con objetos inéditos de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Según cuenta Kate Clements, la curadora de la exhibición, el objetivo de la exposición es ayudar al público a comprender lo ocurrido durante los años 30 y 40, englobando la etapa previa al conflicto, la posguerra hasta 1949, y lo que fueron los Juicios de Núremberg. Todo a través de historias personales y escenas cotidianas tanto de adultos, niños, militares, víctimas del genocidio y nazis.

Muestra videográfica del Museo de la Guerra Imperial. Foto: Imperial War Museums

Muestra videográfica del Museo de la Guerra Imperial. Foto: Imperial War Museums

“Lo que queremos dejar claro es que las dos narrativas no son independientes y que realmente trabajan juntas. Para entender el Holocausto tienes que conocer la Segunda Guerra Mundial y viceversa”, declaró a EFE Clements, quien lleva 5 años preparando el proyecto.

Además, entre el material inédito que se encuentra en la exposición —que está ubicada en un espacio de más de 3.000 m2— se encuentran videos caseros grabados por Eva Braun, pareja de Hitler y el certificado de nacimiento de Eva Clarke, mujer superviviente del exterminio nazi que nació en un campo de concetración. Tambien se están mostrando uniformes de guerra, cartas y fotografías nunca antes vistas del Holocausto. Los objetos de la muestra han sido adquiridos en más de 80 países del mundo y reunidos para ser mostrados por por primera vez en Londres.