San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Extraen un kilo de clavos, tuercas y tornillos del estómago de un hombre en Lituania

El ciudadano lituano se habría tragado durante aproximadamente un mes varios objetos de metal que medían entre dos milímetros hasta 10 centímetros.

El paciente se encuentra estable y se le brindará ayuda psicológica. Foto: lrt.lt
El paciente se encuentra estable y se le brindará ayuda psicológica. Foto: lrt.lt
Mundo LR

En el Hospital Universitario de Klaipeda, ubicado en Lituania, sucedió un hecho insólito. Los médicos atendieron a un hombre que llegó con fuertes dolores abdominales y, tras realizar una radiografía en el estómago, tuvieron que extraerle más de un kilo de piezas de metal entre clavos, navajas, tuercas, tornillos, cuchillos, entre otros.

El hecho ha sido calificado como “único” por la cantidad de objetos extraños que fueron retirados del paciente. Como afirmó uno de los especialistas, los casos de personas que llegan con cuerpos raros dentro en su organismo no son infrecuentes, cada año reciben al menos un par de docenas. Sin embargo, es la primera vez que llega alguien con tantos metales en su estómago.

PUEDES VER: Superación de ‘Hand Solo’, el joven sin antebrazo que construye prótesis con piezas de Lego

“Los cuerpos extraños en sí mismos no son una patología muy rara, pero tal cantidad es un caso único“, dijo Šarūnas Dailidėnas, médico del Departamento de Cirugía Abdominal y Endocrina de KUL, luego de la operación.

El ciudadano lituano, que aún no ha sido identificado, llegó al hospital por voluntad propia debido a fuertes dolores abdominales. En un inició no contó a los doctores sobre lo sucedido, pero tras la radiografía los especialistas descubrieron que durante aproximadamente un mes el hombre habría estado tragando objetos metálicos de hasta 10 centímetros, poniendo en peligro su vida.

“Esa cantidad de estos cuerpos extraños es única. La operación también se realizó porque existía la sospecha clínica de que todos estos cuerpos extraños habían perforado el estómago “, informó el cirujano.

PUEDES VER Lituania aconseja deshacerse de teléfonos chinos por problemas de censura y seguridad

De igual forma, la operación que le realizaron no suele ser complicada, pero para este caso en particular tomó más de tres horas debido a que se tenía que “atrapar” a todos los cuerpos extraños del estómago del hombre, según informaron las autoridades del hospital.

Actualmente, la condición del paciente es estable y lo están monitoreando constantemente. Asimismo, se le brindará ayuda psicológica, pues indicaron que habría empezado a tragar objetos tras dejar de consumir alcohol.