LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Ron Jeremy, actor de cine para adultos, es acusado de abusar sexualmente de 21 mujeres

Jeremy es la última figura de alto perfil de la industria del entretenimiento que ha sido investigada por violación y ataques sexuales en Los Ángeles desde que comenzó el movimiento #MeToo en 2017.

Ron Jeremy comparece ante el tribunal el 26 de junio de 2020 en Los Ángeles. Foto: AFP
Ron Jeremy comparece ante el tribunal el 26 de junio de 2020 en Los Ángeles. Foto: AFP
Mundo LR

El actor de cine para adultos Ron Jeremy fue acusado formalmente por más de 30 cargos de violación y agresión sexual, que involucran a 21 mujeres en las últimas dos décadas, informó el miércoles 25 de agosto la Fiscalía de Los Ángeles, Estados Unidos.

Jeremy, cuyo verdadero nombre es Ronald Jeremy Hyatt, es señalado de agredir sexualmente a las mujeres durante un periodo de 23 años entre 1996 y 2019. Las denunciantes tenían entre 15 y 51 años de edad al momento de los ultrajes.

El sujeto se declaró inocente de 12 cargos de violación, siete de copulación oral forzada, seis de agresión sexual por restricción, cuatro de penetración sexual por un objeto extraño, dos de ultrajar a una persona inconsciente y un cargo por conducta lasciva contra una adolescente.

“Su posición es la misma que cuando se presentó la denuncia penal”, sostuvo el abogado de Jeremy, Stuart Goldfarb, en un comunicado a CNN. “Es inocente de todos los cargos”, añadió. Si es condenado, el acusado podría pasar el resto de su vida en prisión.

Mira el video:

Lazy loaded component

Un gran jurado devolvió la acusación el 19 de agosto y se abrió el último miércoles. Se produce casi un año después de que Jeremy fuera acusado de más de 30 cargos de agresión sexual. “Con demasiada frecuencia, los sobrevivientes de agresión sexual sufren en aislamiento”, sostuvo el fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón.

“Debemos asegurarnos de que las sobrevivientes tengan todas las opciones disponibles para ayudar con la recuperación, incluidos los servicios informados sobre el trauma para la curación y el apoyo para denunciar tales crímenes”, agregó.

El actor, de 68 años, alcanzó la fama en la industria del entretenimiento adulto con más de 1.700 películas desde los años 1970. En junio de 2020, fue acusado de abusar de siete mujeres. Su arresto y comparecencia en un tribunal en ese momento provocó una avalancha de nuevas denuncias.

“Soy inocente de todos los cargos. ¡No veo la hora de probar mi inocencia en los tribunales!”, escribió Jeremy en Twitter inmediatamente después de las acusaciones.

Se espera que el acusado regrese a la corte el 12 de octubre para una conferencia previa al juicio. En este momento, él permanece en el Centro Correccional de las Torres Gemelas en Los Ángeles bajo fianza de US$ 6,6 millones.

En junio de 2020, Jeremy fue acusado de abusar de siete mujeres. Su arresto y comparecencia en un tribunal en ese momento provocó una avalancha de nuevas denuncias. Foto: AFP

Jeremy es la última figura de alto perfil de la industria del entretenimiento que ha sido investigada por abuso sexual en Los Ángeles desde que comenzó el movimiento #MeToo en 2017.

Con información de AFP