Mundo

Nueva Zelanda extiende confinamiento para evitar aumento de casos de la variante Delta

Primera ministra endurece y alarga cuarentena con el fin de controlar la propagación del coronavirus en el territorio neozelandés luego de registrarse de nuevos contagios.

Nueva Zelanda prolongó este lunes el confinamiento en todo el país hasta el viernes y en Auckland—la ciudad más grande de la región— se ampliará hasta el 31 agosto. Jacinda Ardern, primera ministra, indicó que esto se da como medida para combatir la propagación de la variante Delta del virus de la COVID-19 debido a que aún no se alcanza el pico de contagios en la nación oceánica.

“La variante Delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido”, pero “no pienso que hayamos alcanzado el pico de este brote”, informó Ardern en una rueda de prensa tras reunirse con su gabinete.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, comunicó que se han detectado 35 nuevos casos de contagios, lo que eleva el total de personas infectadas a unos 107. De igual forma, Ardern señaló que aumentar la cuarentena en el país era “la opción más segura para todos nosotros en este momento”.

El confinamiento inició el martes 17 de agosto luego de que se confirmaran personas contagiadas por la COVID-19 en la ciudad de Auckland.

Situación de Nueva Zelanda

La nación cuenta con cinco millones de habitantes y ha registrado 2.570 infecciones con 26 muertes, lo que ha significado una aprobación en el extranjero de la gestión de la pandemia. Sin embargo, Nueva Zelanda cuenta con solamente un 20% de su población inoculada con las dos dosis, por lo que ha generado críticas por su lentitud con la que se lleva el proceso de vacunación.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos del 14 de febrero por San Valentín 2026: fechas, lugar y cómo comprar entradas para ver a Segundo Rosero, Antología, Corazón Serrano y más

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Mundo

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

País de América Latina sufre fuertes sequías y pone en riesgo futuras ventas de un cultivo muy deseado por China

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen