Jóvenes mexicanos se vacunan contra la COVID-19 disfrazados de Pikachu, superhéroes y unicornios
El país azteca atraviesa uno de los momentos más duros de la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha afectado a más de 3,15 millones de mexicanos y se ha llevado la vida de más de 250.000.
Están Pikachu, Batman, Winnie Pooh y un unicornio bajo la misma carpa, pero no se trata de un chiste ni de una película infantil. Es un punto de vacunación de COVID-19 en el sur de Ciudad de México, donde se premia a los personajes mejor caracterizados.
Bajo un traje amarillo eléctrico, orejas largas y las inconfundibles mejillas rojas del más popular de los Pokémon, se escondía Roberto, quien se dejó inmunizar sin soltar ningún chispazo.
“Me gusta Pikachu y me da valor porque no me gustan las agujas. Me gusta disfrazarme para que no me de miedo”, confesó a Efe este cocinero de 24 años que hasta el último momento dudó entre acudir del famoso ratón eléctrico o de Darth Vader.
Para incentivar la vacunación de los jóvenes, la alcaldía de Xochimilco hizo un llamado a acudir disfrazados a la inmunización y entregará libros y pijamas a quienes cosechen más ‘likes’ en redes sociales.
Lo cierto es que desde que arrancó la vacunación de los mayores de 18 años semanas atrás, la afluencia de jóvenes ha desbordado las expectativas. “Que todos vengan a vacunarse. Tuve un tío que tuvo COVID-19 hace poco y él no se vacunó”, expresó ‘Pikachu’.
Mira el video:
Una fila de película
Miles de personas mayores de 18 años acudieron el jueves 19 de agosto al centro deportivo de la alcaldía para recibir su primera dosis de Pfizer, aunque fueron poquitos los que dejaron su vergüenza en casa y se enfundaron en los trajes de sus personajes favoritos.
Desfilaron ante la aguja el famoso oso Winnie Pooh, personajes de lucha libre o Susana Distancia, una superheroína creada por el Gobierno mexicano al inicio de la pandemia para promover el distanciamiento social.
La interminable fila, de más de tres horas, podía parecer descorazonadora, pero a través de ella nadaba entusiasmada Daniela, de 24 años, vestida de tiburón.
“Creo que es importante, todos hemos pasado momentos difíciles y esto va a ayudar a que se reduzcan los contagios y la gente no muera. Qué bueno que hay tantos que nos queremos vacunar”, expresó a la vez que movía sus aletas de forma hilarante.
México atraviesa uno de los momentos más duros de la pandemia de coronavirus, enfermedad que ha afectado a más de 3,15 millones de mexicanos y se ha llevado la vida de más de 250.000.
En la última jornada, el país registró su máximo récord de contagios diarios en toda la epidemia, con más de 28.953, así como la cifra más elevada de decesos de la actual tercera ola, con 940.
Para ‘noquear’ al coronavirus que tantos estragos provoca, Valeria acudió a la vacunación caracterizada de guerrera azteca, con el ombligo descubierto y un penacho de plumas que atrajo miradas y flashes.
“Me han pedido fotos y me miran bastante. Es como divertido porque salí de mi zona de confort”, explicó risueña esta joven de 19 años, cuyo último curso de escuela se interrumpió de imprevisto el año pasado por la pandemia.
Con información de EFE