Venezuela llama “sicario” a Almagro de OEA y lo acusa de promover golpes de Estado

El canciller venezolano Jorge Arreaza sostuvo que a la Organización de Estados Americanos le sobran expertos en invasiones, sumisión a la Casa Blanca y corrupción multilateral.

El canciller venezolano indicó que la OEA está bajo la conducción de un "sicario", en referencia a Luis Almagro. Foto: composición/AFP
El canciller venezolano indicó que la OEA está bajo la conducción de un "sicario", en referencia a Luis Almagro. Foto: composición/AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este martes 3 de agosto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como “sicario” y lo acusó de promover golpes de Estado.

“A la OEA, bajo la conducción de su actual Sicario General (en referencia a Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Su mensaje fue una respuesta a otro publicado por la OEA en la misma red social, que hace referencia a la reunión de un panel de expertos del organismo que recomienda a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar respecto a Venezuela, país al que se le sigue una causa en ese tribunal por presuntas violaciones de derechos humanos.

“Este panel considera que corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela”, indicó el grupo de expertos, de acuerdo con una reseña realizada en el portal web de la OEA.

El canciller venezolano calificó al secretario general de la OEA como “sicario general”. Foto: captura de Twitter/@jaarreaza

El canciller venezolano calificó al secretario general de la OEA como “sicario general”. Foto: captura de Twitter/@jaarreaza

Los expertos añaden que cualquier retraso sería “inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano”.

El 16 de julio, el Ministerio Público de Venezuela informó que envió una misiva al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, a fin de conocer el avance del caso y plantear sus inquietudes.

Además, el Gobierno de la nación caribeña manifestó su intención de seguir colaborando con la CPI e indicó que espera que el nuevo fiscal se caracterice por la apertura y colaboración con Venezuela.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Alejandra Baigorria pide disculpas a Mario Hart tras ser tildado de “vividor” por su hermano, pero advierte: “Podría contar cosas como Leslie Shaw”

Muertes por PAF rozan el 80% de los homicidios cada mes al sumar casos “ignorados” en SINADEF

Mundo

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

Buscan voluntarios con experiencia en comunicación para diseñar webs en Tailandia: habitación y comida gratis por 25 horas semanales

Mujer vive desde hace 20 años frente a las montañas en una casa que construyó con palos, vidrios y 12 parabrisas que dejaron las personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JEE investiga a canciller Carlos Espá por comentarios favorables a López Aliaga

Fiscalía cita a dos sospechosos del crimen de dirigente comunal

Dina Boluarte: archivan investigación contra expresidenta por presunto enriquecimiento ilícito