Mundo

Lula: Bolsonaro perderá las elecciones porque “los brasileños están hartos de tanta tontería”

Las encuestas en Brasil colocan al expresidente como claro favorito para las presidenciales de octubre de 2022, con casi un 50% en intención de voto.

"Vamos a vender un poco de amor y no de ese odio que ellos venden", sostuvo Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE / AFP
"Vamos a vender un poco de amor y no de ese odio que ellos venden", sostuvo Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE / AFP

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), vaticinó el martes 29 de junio que el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, perderá las elecciones previstas para octubre de 2022 porque “los brasileños están hartos de tanta tontería” y desean a alguien que “gobierne pensando en la mayoría”.

“Bolsonaro va a perder las elecciones en 2022, y no las perderá ante Lula, ante el Partido de los Trabajadores (PT). Le derrotará el pueblo brasileño, que está harto de tantas tonterías”, enfatizó el expresidente brasileño en un vídeo publicado en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

LO QUE PASA CUANDO SANAS TU ENERGÍA FEMENINA (IMPACTANTE) | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Él va a perder por el pueblo brasileño, que quiere reconstruir su esperanza, su calidad de vida. El pueblo quiere que sus hijos estudien, que coman, que sus hijos trabajen. Son otras cosas lo que la gente espera de un presidente”, subrayó.

“La gente necesita de alguien a quien le guste Brasil, alguien que gobierne pensando en la mayoría. La gente no quiere más peleas, no quiere más odio”, continuó Lula da Silva, quien pese a no haber presentado de manera oficial su candidatura, ha adelantado que “nuestro Gobierno, en lugar de armas distribuirá libros”.

Casi 50% en intención de voto

“Vamos a vender un poco de amor y no de ese odio que ellos venden”, sostuvo el expresidente brasileño, a quien las últimas encuestas colocan como claro favorito para las presidenciales de octubre de 2022, con casi un 50% en intención de voto, más del doble que Jair Bolsonaro.

Desde que la Justicia brasileña anuló las condenas contra Lula, otorgándole así todos sus derechos políticos, el presidente Bolsonaro no ha escatimado en insultos y ataques contra el líder del PT que, si bien no ha hecho oficial su posible participación en los comicios, en Brasil se da por hecho de que sí lo hará.

Lula ingresó en prisión el 7 de abril de 2018. Su condena supuso además su inhabilitación como candidato presidencial cuando era el favorito en las encuestas para las presidenciales del 7 de octubre de ese año, que finalmente fueron para Bolsonaro, quien contó para su gobierno con Sergio Moro, el juez que el Tribunal Supremo ha reafirmado recientemente que no actuó con imparcialidad.

Con información de Europa Press

Lo más visto
Lo último
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Defensa de México afirma que la pareja de “El Mencho” fue clave para ubicarlo en Tapalpa, Jalisco

Defensa de México afirma que la pareja de “El Mencho” fue clave para ubicarlo en Tapalpa, Jalisco

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mueren alrededor de 20 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Mundo

Mueren alrededor de 20 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Condenan hasta a 597 años de prisión a 59 pandilleros del Barrio 18 por tráfico de personas y otros delitos en El Salvador

A cuatro años del inicio de la guerra, Ucrania y Rusia sin avances hacia la paz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes