Elecciones en Brasil: Lula Da Silva y Bolsonaro alcanzaron empate técnico en encuesta
Estudio del Instituto Paraná Pesquisas reveló que, pese a ser los candidatos con mayor aceptación para ganar las comicios del 2022, ambos cuentan con altos porcentajes de antivoto.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Las próximas elecciones presidenciales 2022 en Brasil tiene a todo el país en expectativa. Recientemente, una encuesta realizada por el Instituto Paraná Pesquisas reveló que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva son las dos opciones con más apoyo de la población.
Sin embargo, los números indicaron que ambos se encontrarían en un empate técnico tras la estrecha brecha de diferencia. Infobae informó que el instituto fue contratado por el Partido Social Libertad (PSL) para realizar esta investigación entre el 11 y 15 de junio.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La encuesta precisó que, si bien Bolsonaro tiene una pequeña diferencia por encima de Lula Da Silva, el margen de error determinaría un empate técnico en la primera vuelta. De esta manera, el actual mandatario obtuvo un 34,4%, mientras que el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores contó con el 32,5%.
Por otro lado, otros candidatos que también figuraron, aunque con menores números, fueron Daeta con 7,5%, Ciro Gomes (PDT) con 5,8%, João Doria (PSDB) con 3,4%, Luiz Henrique Mandetta (DEM) con 3,2%, y la senadora Simone Tebet (BMD) con 1,1%.
Asimismo, no faltaron los encuestados que dijeron que votarían en blanco o nulo. Estos significaron un 8,6% y un 3,6%, respectivamente. Esta es una tasa muy baja a comparación de años anteriores, aunque no se tomó en cuenta cuántas personas realmente ya tienen decidido sus votos.
A pesar de ser los candidatos preferidos para ocupar el sillón presidencial en los próximos años, ambos también cuentan con una alta tasa de rechazo entre la población. Bolsonaro con un 50,4% de personas que dijeron que no votarían por él y Lula con un 49,7% que indicó lo mismo.

















