Chavismo irá a elecciones primarias en agosto para candidaturas regionales y locales
El mandatario Nicolás Maduro anunció los comicios en una reunión con su partido, a pesar de que en los últimos procesos electorales han sido cuestionados por la comunidad internacional y parte de la oposición.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el próximo 8 de agosto se realizarán las elecciones primarias para elegir a los candidatos regionales y locales para el 21 de noviembre.
“El domingo 8 de agosto iremos al proceso de primarias abiertas con el padrón electoral del país porque cualquiera de ustedes puede votar por el candidato y la candidata que quieran, como gobernador, gobernadora, alcaldesa, alcalde, concejala, concejal”, dijo Maduro en una reunión con su partido.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Indicó que en este proceso podrán participar todos los venezolanos que lo deseen, pero antes, las bases del partido, conocidas como Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), se reunirán en asambleas para elegir a los candidatos a las primarias.
El mandatario recordó que el partido cuenta con 14.3811 UBCH en todo el país y dijo que las asambleas se realizarán el domingo 27 de junio.
“Una vez cumplidos todos los requisitos de la postulación de bases, de la revisión y del proceso de candidaturas entonces llega el día de los días, llega el día en que la militancia de base y el pueblo de Venezuela como un todo será convocado a unas primarias de base, a un proceso electoral de primarias abiertas”, agregó.
El mandatario explicó que escogerán a sus candidatos así, como una manera de construir “los valores de la unión” y “lealtad”.
El próximo 21 de noviembre Venezuela elegirá a los gobernadores de los 23 estados del país y a los alcaldes de los 335 municipios.
Los últimos dos procesos electorales en Venezuela han sido cuestionados por la comunidad internacional y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.


















