Masacre en Colombia: ataque armado acaba con la vida de nueve personas
Según la Defensoría del Pueblo, sujetos armados irrumpieron en una vivienda rural y asesinaron a ocho varones y una mujer sin explicar los motivos de la agresión.
- Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.
- Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Nueve personas murieron este lunes 31 de mayo durante un ataque armado en una zona rural del municipio de Algeciras, en el suroeste de Colombia, informó la Defensoría del Pueblo.
Hombres armados irrumpieron en una vivienda rural y “acabaron con la vida de ocho hombres y una mujer”, agregó en Twitter la institución que vela por los derechos humanos, sin referirse a los motivos o responsables de la agresión.
TE RECOMENDAMOS
TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Según la ONG Indepaz, se trató de una masacre ocurrida en una finca que ya había sido atacada en el último año.
La organización independiente aseguró que con esta acción se elevan a 41 las matanzas —homicidios de tres o más personas en el mismo hecho— en lo que va del año.
En el mismo sitio, siete personas —entre ellas dos menores de edad— murieron en 2020, durante ataques similares al reportado este lunes.
Disidentes del acuerdo de paz firmado por la guerrilla FARC en 2016, bandas de narcotraficantes y guerrilleros del ELN se disputan las rentas del narcotráfico en el suroeste de Colombia.
La región también ha sido alcanzada por el estallido social que sacude al país desde hace un mes y que deja al menos 59 muertos.
Además de las masivas marchas protagonizadas por jóvenes que protestan contra los abusos policiales y reclaman un Estado más solidario ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus, el país vive un grave repunte de la violencia en las zonas rurales.
El presidente conservador, Iván Duque, responsabiliza a grupos que se financian del narcotráfico y la minería ilegal.






















