OMS: Al menos 4 millones de trabajadores sanitarios contrajeron la COVID-19
La organización internacional también aseguró que al menos 120 países de todo el mundo presentan interrupciones en el servicio de salud.
- No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Este viernes 23 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que, desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2, cerca de cuatro millones de trabajadores del sector sanitario en todo el mundo contrajeron la COVID-19.
El director del departamento de Mano de Obra Sanitaria de la OMS, Jim Campbell, reveló dicha cifra luego de presentar los resultados de la segunda encuesta realizada por la entidad internacional para evaluar cómo afectó la emergencia sanitaria mundial a los servicios de salud de todo el mundo, sondeo que señala que el 90% de las naciones, de los 135 países que respondieron, siguen sufriendo perturbaciones en su atención.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
De acuerdo a la OMS, las naciones encuestadas aseguraron que, para mitigar las alteraciones en el servicio de salud a causa de la COVID-19, tomaron las siguientes medidas: intensificar la comunicación para informar al público sobre los cambios en la prestación de servicios, proporcionar asesoramiento sobre maneras de buscar atención médica de forma segura, contratar personal médico adicional, redirigir a los pacientes a otros centros y disponer de métodos alternativos para ofrecer atención, como visitas al hogar y consultas por videollamada.
Más del 50% de las naciones indicó que gran parte de las alteraciones del servicio se debió a que los pacientes dejaron de acudir a consulta por temor a contagiarse
Según Patrick Zuber, responsable de Coordinación de Sistemas Sanitarios de la OMS, las perturbaciones en los servicios “afectan especialmente a los países de ingresos medios y bajos, y entre las regiones que han reportado mayores alteraciones están África y América”.
Entre los servicios más afectados por la pandemia de la COVID-19 se encuentran los de tratamiento de trastornos mentales y neurológicos, enfermedades tropicales desatendidas, tuberculosis, VIH, hepatitis B y C y detección del cáncer. Asimismo, manifestaron interrupciones en su atención los servicios para tratar la hipertensión, diabetes, atención dental y desnutrición.









![Maduro anuncia que Venezuela no tiene contagios nuevos y se acerca al 50% de recuperados [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/migration/images/Z5YHTTTZAVANFHLJXJYIAJHHWA.webp)












