EE. UU. a Venezuela: Sanciones se eliminarán si celebran elecciones justas
La contundente respuesta se da luego de que el canciller del régimen de Maduro acusara a EE. UU. de ejecutar “sanciones criminales” contra Venezuela.
La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Julie Chung, respondió a través de su cuenta de Twitter al canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, luego de que este acusara al país norteamericano de “mantener secuestrados en la banca internacional” los recursos de Venezuela, además de ejecutar “sanciones criminales” contra el Gobierno.
Ante ello, Chung expresó de manera contundente que si el régimen chavista está interesado en que se levanten las sanciones, deberá realizar elecciones libres y justas, respetar los derechos humanos y libertad de prensa, liberar a los 323 presos políticos que tiene Maduro en las cárceles, dejar de perseguir a la oposición y de acosar a las ONG’s.
Foto: captura de Twitter
Esta discusión entre el canciller Arreaza y la subsecretaria interina Chung comenzó el pasado 20 de abril, cuando la funcionaria estadounidense por medio de un tuit celebró el acuerdo suscrito entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y el Gobierno de Venezuela para que 185 000 infantes de país sudamericano reciban alimentos del organismo internacional.
Tras un año de negociones, y en medio de la crisis sanitaria y humanitaria por la pandemia del coronavirus, la PMA finalmente podrá proporcionar “comida nutritiva” en diversas partes del país, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, así como también buscará invertir en la rehabilitación de comedores escolares entre los años 2022-2023.
El presidente Nicolás Maduro monopoliza desde 2015 la distribución de comida subsidiada a través de importaciones que surten las denominadas bolsas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Estas bolsas contienen productos de primera necesidad, como harina, pasta y arroz, y están bajo el control de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.