Argentina endurece restricciones tras aumento de casos de la COVID-19
En medio de la segunda ola de pandemia, el presidente Alberto Fernández dijo que el Área Metropolitana de la Buenos Aires es la zona más crítica en cuanto a contagios.
- Rusia confía en que Honduras mantendrá relaciones "amistosas" y "constructivas" con Moscú tras el triunfo de Asfura
- Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

El Gobierno de Argentina endureció el toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y sus localidades colindantes, en donde estará prohibida la circulación entre las 8.00 p. m. y las 6.00 a. m. debido al aumento de casos de la COVID-19.
Además, entre otras medidas, desde el próximo lunes 19 de abril y hasta el 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en las clases de los tres niveles educativos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más”, dijo el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado.
El AMBA es la zona más crítica en cuanto a contagios de coronavirus y Fernández pidió a las autoridades de cada localidad “que fiscalicen y hagan cumplir” la medida.
El mandatario aseguró que pretenden “garantizar dos cosas”. “No detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”, aseguró.
Además, agregó que el domingo llegarán más vacunas a Argentina, en un momento en el que las dosis disponibles en el país se agotan.
Toda actividad comercial en el AMBA deberá desarrollarse entre las 9.00 a. m. y las 7.00 p. m., momento de la tarde en el que deberán cerrar al público y, a partir de entonces, los restaurantes y bares solo podrán servir por envío.
Asimismo, las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados se suspenderán.
El presidente recalcó que las provincias y la ciudad de Buenos Aires tienen la potestad de comprar vacunas por su cuenta.

















