Venezuela recibe nuevo cargamento con 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V
El ministro de Salud aseguró que este lote será destinado al personal médico y adultos mayores de 60 años con comorbilidades.
- Corea del Sur le quita terreno al océano con una megacontrucción que divide el mar de la tierra y es visible desde el espacio
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

Este lunes 29 de marzo, un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 arribó a Venezuela.
El vuelo con el tercer cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira. El comité de recepción estuvo conformado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.
TE RECOMENDAMOS
¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“En este vuelo de Conviasa está llegando vida, gracias a la Federación Rusa, al presidente Putin. Venezuela está haciendo los esfuerzos, a pesar tener bloqueados $ 7.000 millones y tener asediada la producción y venta de petróleo”, declaró el canciller.
En tanto, Alvarado indicó que el régimen de Maduro utilizó “todos los mecanismos” para suministrar a la nación sudamericana con fármacos contra el SARS-CoV-2. “Nuestra alianza con Rusia, China, Cuba e India a través del mecanismo Covax. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela no se detiene y garantizará la vacuna a todos los venezolanos”, agregó.
Aunque no se realizan reportes oficiales respecto al proceso de inoculación contra la COVID-19, el titular de Salud afirmó que el Gobierno administró el preparado ruso a “98.000 trabajadores de la salud”. “Con este nuevo lote incorporaremos a más trabajadores e iniciaremos la inmunización de personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada”, añadió.
Con este envío, Venezuela contabilizó un total de 250.000 dosis de la Sputnik V. De igual manera, el 26 de marzo, Maduro anunció el inicio de los ensayos clínicos de las fórmulas cubanas Soberana 02 y Abdala para abril próximo.
De acuerdo a información brindada por la autoridad de Salud, la nación sumó 156.655 casos de contagios y 1.565 decesos a causa de la enfermedad. Sin embargo, dichas cifras han sido cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch.






















