Policía de Francia confunde golosinas de fresa con gran botín de éxtasis
Las autoridades policiales comunicaron que el cargamento de drogas incautado valía más de 1 millón de dólares. Pruebas toxicológicas determinaron que se trataba de dulces.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

En Francia, una gran cantidad de la droga MDMA, comúnmente conocida como éxtasis, incautada por la policía de París el miércoles pasado resultó ser un montón de caramelos de fresa.
El cuartel de la Policía de la capital francesa informó el miércoles a través de su cuenta de Twitter que tenía una “investigación fructífera” de “un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que abastecía a fiestas clandestinas”.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La entidad señaló que su cargamento de drogas valía alrededor de 1 millón de euros (1,2 millones de dólares). La publicación estuvo acompañada de fotos que mostraban polvos rosados y pequeñas píldoras rosas en sobres.
No obstante, las pruebas toxicológicas llevadas a cabo el último jueves determinaron que el polvo incautado en un apartamento en Saint-Ouen, un suburbio al norte de París, era un “polvo neutro, no relacionado con narcóticos o sustancias venenosas”, reveló la Fiscalía local a la AFP.
De hecho, la sustancia sospechosa era, simplemente, un montón de caramelos de “fresa Tagada triturada”, del tipo que produce Haribo, una de las marcas de dulces más populares en Francia, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación.
Según precisó el periódico Le Parisien, un sospechoso se enfrenta a un proceso judicial, ya que la Policía también encontró teléfonos móviles robados, así como una máquina utilizada para fabricar tabletas de éxtasis.
Pero no está claro por qué se notificó que el botín original correspondía a drogas ilegales, ni por qué aparentemente grandes cantidades de un dulce inocuo se habían molido en polvo.
Las incautaciones de estupefacientes pueden identificarse erróneamente: en 2020 se afirmó inicialmente que la mayor redada de ketamina de Tailandia era un tipo de agente de limpieza, precisó el portal BBC.
Con información de AFP.





















