Incautan miles de vacunas falsas contra la COVID-19 en Sudáfrica y en China
Al menos 85 personas fueron arrestadas en total por comercializar vacunas falsas.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

Interpol, organismo policial encargado de combatir delitos internacionales, anunció que las autoridades de Sudáfrica y de China incautaron miles de vacunas falsas contra la COVID-19 en sus respectivos territorios, en los que fueron arrestadas al menos 85 personas.
En un comunicado, detalló que la investigación de ambas operaciones fue apoyada y facilitada por su programa de bienes ilícitos y salud global (IGGH, por sus siglas en inglés).
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En Sudáfrica, se aprehendieron el equivalente a 2.400 dosis en un almacén en la ciudad de Germiston, en la provincia de Gauteng. Allí, las autoridades locales también confiscaron “una gran cantidad” de mascarillas del modelo 3M. En la operación, fueron arrestados tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.
En China, la policía desmanteló una red que vendía vacunas contra la COVID-19 falsas, después de realizar una redada en el local de fabricación. Fueron detenidos 80 sospechosos y se decomisaron “más de 3.000 vacunas falsas”.
Para Jürgen Stock, secretario general de Interpol, cuya sede está en Lyon (sureste de Francia), estas operaciones son apenas “la punta del iceberg” del problema de la falsificación de vacunas.
El organismo multilateral explicó que las investigaciones continúan paralelamente a los arrestos en Sudáfrica y China: “Hemos recibido informes sobre la distribución de vacunas falsas e intentos de fraude en el área de la salud como las residencias de ancianos”, dijo.

















