EN VIVO - Pedro Castillo: sigue todas las incidencias de la toma de mando del nuevo presidente

El peligroso volcán Etna erupciona por décima vez en dos semanas

Mundo LR

El volcán Etna fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013 y es considerado uno de los más activos del mundo. Foto: Telecaprinews
El volcán Etna fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013 y es considerado uno de los más activos del mundo. Foto: Telecaprinews

Está ubicado en Italia y es considerado uno de los más peligrosos del mundo.

Publicidad

El volcán Etna, ubicado en Sicilia, Italia, ha experimentado diez erupciones desde el pasado 16 de febrero. Habitantes cercanos del lugar han expresado su preocupación, reseñaron medios locales.

Hasta ahora, se ha registrado una lluvia de cenizas que se dispersa en el aire, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología-Observatorio del Etna de Catania.

El organismo explicó que la zona más activa se encuentra en el cráter sureste. Añade que el volcán sigue registrando una actividad débil de emisión de cenizas, pero ha surgido una fuente de lava.

Las autoridades italianas han cerrado el aeropuerto de Catania debido a los problemas de visibilidad por las continuas erupciones.

Asimismo, detallaron que es difícil ver la actividad del volcán ante la abundante presencia de nubes.

Etna, uno de los volcanes más peligrosos del mundo

Según el portal Civitatis, la circunferencia basal del volcán es de 140 kilómetros y es la montaña italiana más alta del sur de los Alpes.

En 2013, fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es uno de los montes más activos del mundo.

El Etna está rodeado de tierras fértiles en las que se encuentran multitud de viñedos y huertos.