Médicos rusos salvan a una paciente con 100% de daño pulmonar
Departamento de Salud de Moscú informó que la mujer de 63 años recibió un tratamiento conocido como oxigenoterapia hiperbárica y luego de dos meses, fue dada de alta.
A través de su página web, el Departamento de Salud de la capital rusa informó que los médicos del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovski salvaron la vida de una paciente que tenía el 100% de los pulmones comprometidos a causa del coronavirus.
La mujer tenía 63 años y en un inicio se trató por su cuenta, lo que empeoró su estado de salud. Cuando los especialistas le realizaron una tomografía computarizada, observaron que el 100% de sus pulmones estaban dañados.
Su condición se agravó y fue derivada a cuidados intensivos, donde permaneció por tres meses. Los doctores la trataron con oxigenoterapia hiperbárica, un método que consiste en dotar oxígeno a alta presión con fines terapéuticos y se realiza en cámaras de presión.
La mujer permaneció por dos meses en el hospital y acaba de ser dada de alta. Ella recuerda que el personal de salud estuvo muy pendiente de su estado, haciendo guardias y cuidándola por horas. Los médicos no solo la trataron físicamente, también le dieron apoyo moral.
Este tipo de tratamiento ha sido probado también en España, según José Fabregat, médico especialista en Medicina Hiperbárica, ayuda a mejorar las consecuencias respiratorias de esta enfermedad: “No sólo regula el sistema inmune, sino que es una terapia complementaria beneficiosa en pacientes con síntomas persistentes tras ser dados de alta por la Covid-19″ dijo el médico a La Razón.
Rusia es uno de los países con más casos de coronavirus, al ubicarse en el cuarto lugar detrás de Estados Unidos, India y Brasil. Esto luego de que el comité gubernamental del país informara que superaron los 4 millones de casos confirmados de coronavirus.
Mientras tanto, continúa la campaña de vacunación que empezó en diciembre y hasta el momento tiene a 1,7 millones de personas inoculadas con la dosis de Sputnik V. A principios de febrero, la revista científica The Lancet publicó un estudio donde revela que la eficacia de la vacuna rusa llega al 91,6%.