“Señor juez, no soy un gato”: abogado pasa vergüenza por filtro
El abogado pidió ayuda al juez para quitar el filtro de felino en su cara mientras participaba en una audiencia judicial a través de Zoom en EE. UU.
- Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile
- Rusia y su interés en un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Todo transcurría con normalidad en una audiencia judicial por Zoom en Texas (EE. UU.), hasta que el abogado del condado, Rod Ponton, apareció con un filtro de gatito blanco que reemplazaba su cara en la videollamada.
“Estoy aquí, en vivo. Señor juez, no soy un gato”, indicó el avergonzado abogado, mientras le explicaba al juez que no sabía cómo quitar el filtro de su cámara y que tenía un asistente junto a él intentando ayudarle.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES 2026, EXPULSIONES Y AT3NTAN CONTRA PERIODISTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Yo lo puedo escuchar, creo que es un filtro”, respondió Roy Ferguson, juez cuyo distrito abarca cinco condados en el occidente de Texas, incluido el pueblo de Marfa, desde donde llamaba Ponton, informa AP.
Mira el video:
El juez tomó el momento con calma e intentó ayudar al abogado con algunas indicaciones para retirar el filtro. Incluso, más tarde en su cuenta de Twitter, brindó unas recomendaciones a las personas que usan Zoom para que recuerden revisar las configuraciones antes de ingresar a una videollamada y así evitar vergonzosas situaciones.
“Consejo importante de Zoom: Si un niño usó su computador, antes de unirse a una audiencia virtual, verifique las Opciones de video de Zoom para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso”, escribió.

El juez tomó el momento con calma e intentó ayudar al abogado con algunas indicaciones para retirar el filtro. Foto: captura - Twitter
“Estos momentos divertidos derivan de la dedicación de la profesión legal para asegurarse de que el sistema judicial siga funcionando en estos tiempos complicados. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado en el filtro mostró una elegancia increíble. ¡Auténtico profesionalismo por todas partes!”, agregó.

El juez tomó el momento con calma e intentó ayudar al abogado con algunas indicaciones para retirar el filtro. Foto: captura - Twitter
Por su parte, Porton aseguró que ha recibido llamadas desde distintas partes del mundo y ha sido invitado para la televisión nacional.
“Siempre quise ser famoso por ser un gran abogado. Ahora, soy famoso por presentarme en la corte como un gato”, reflexionó.
















