Mundo

Hombre vestido de bisonte que irrumpió en Capitolio pide el perdón de Trump

De acuerdo con el abogado de Jacob Albert Chansley, conocido como Jake Angeli, sería “apropiado y honorable” que el presidente saliente Donald Trump lo perdonara.

El asalto al Capitolio de EE. UU. dejó cinco personas muertas y más de 100 detenidos. Foto: EFE
El asalto al Capitolio de EE. UU. dejó cinco personas muertas y más de 100 detenidos. Foto: EFE

Un hombre que irrumpió en el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta y que presidió momentáneamente el Senado estadounidense ha pedido que el presidente saliente, Donald Trump, le conceda el perdón.

Así lo dio a conocer Albert Watkins, el abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jake Angeli, un miembro del movimiento que promueve la teoría de la conspiración QAnon que se hace llamar Yellowstone Wolf en su canal de YouTube, informaron medios locales este jueves.

TE RECOMENDAMOS

QUIROMANCIA: LO QUE TUS MANOS DICEN DE TI ✋ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Estados Unidos.

Jack Angeli dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. Foto: AFP

“Dada la forma pacífica y obediente en que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines”, afirmó el defensor del sujeto cuya presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas.

Según el Departamento de Justicia, Chansley ha sido acusado de entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, y por cometer un ingreso violento y con conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

El asalto a ese recinto terminó con cinco personas muertas, entre ellas un policía del edificio del Legislativo. Chansley se entregó a las autoridades y permanece detenido desde el pasado sábado.

Su abogado alegó, en declaraciones reproducidas por la publicación The Hill, que su cliente “había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump”. ”Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo”, defendió.

Este jueves, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Christopher Wray, reveló que más de 100 personas han sido detenidas con relación al asalto del Capitolio, en acciones que se han llevado a cabo en lugares como Phoenix (Arizona), Dallas (Texas) y Honolulu, en el archipiélago de Hawai.

La Cámara de Representantes avaló este miércoles el inicio de un juicio político contra Trump, el segundo que enfrenta desde su llegada a la Casa Blanca, bajo la acusación de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio.

Después de esa acción, se han extremado las medidas de seguridad en Washington de cara a la investidura del demócrata Joe Biden como nuevo presidente, una ceremonia a la que Trump no asistirá, según anticipó él mismo.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS
España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS
Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS
Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política