EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Avión desaparece en Indonesia con 59 pasajeros a bordo

Mundo LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 8:00 h
La aeronave realizó su primer vuelo en mayo de 1994 y tiene capacidad para más de un centenar de personas. Foto: AFP
La aeronave realizó su primer vuelo en mayo de 1994 y tiene capacidad para más de un centenar de personas. Foto: AFP

El Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air perdió más de 3.000 metros de altitud luego de cuatro minutos de haber despegado en Yakarta.

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció este sábado 9 de enero tras perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto en el país archipiélago de Indonesia.

De acuerdo a Flight Radar, el vuelo SJ182 dejó de emitir señales a las 07.36 GMT, cuatro minutos luego de que despegue del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Flight radar reportó el descenso de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto y su desaparición de los radares. Foto: Twitter

Medios locales informan que en el avión viajaban 59 personas, incluidos 5 niños y un bebé. La ruta que cubría era entre la capital de Indonesia y la ciudad de Pontianak, ubicada en la provincia de Borneo Occidental.

“Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT) (...) Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”, informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transporte de Indonesia.

En tanto, la aerolínea afirmó en un comunicado que se encuentra recopilando información sobre el vuelo antes de realizar cualquier declaración, reportó Reuters.

Las autoridades de aviación del país perdieron el contacto con el vuelo comercial cuando sobrevolaba el océano. Por su parte, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto donde se perdió la comunicación, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión.

De igual manera, pescadores de la zona afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado restos flotando en el mar de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado, informa EFE.

El Boeing 737-500 desaparecido tiene como número de registro PK-CLC (MSN 27323). La supuesta aeronave siniestrada suma 26 años de antigüedad y realizó su primer vuelo en mayo de 1994. Tiene capacidad para más de cien pasajeros, pero debido a la nueva normalidad había despegado solo con una cantidad menor.